Internacionales

Texas pone en peligro relación con EE.UU., advierte México

caruri 4534.png
caruri 4534.png
Voz - del gobierno federal - y negará la entrada a su territorio a los extranjeros devueltos por Texas.

Estados Unidos.- A través del Departamento de Estado, el gobierno de México presentó hoy Amicus Curiae ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos en apoyo a la batalla legal que libra el gobierno de Joe Biden lidera la carga contra la legislación antiinmigrante SB4, promulgada por la administración de Greg Abbott en Texas. En su carta, el gobierno mexicano expresó profunda preocupación por la ley que otorga al gobierno de Texas el poder de controlar, detener y deportar a migrantes en su territorio; competencias que hasta el día de hoy siguen siendo de jurisdicción federal. Los abogados contratados por el Departamento de Estado explicaron que el gobierno mexicano está interesado en garantizar que sus ciudadanos disfruten de los derechos humanos y civiles, ya que la aplicación de la ley en Texas equivaldría a hostigar y discriminar a 2,4 millones de mexicanos y otras personas de apariencia similar.

. personas que viven en este estado fronterizo. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador también advirtió que la entrada en vigor de la ley provocaría fuertes tensiones en las relaciones bilaterales, tanto diplomáticas como comerciales, entre México y Estados Unidos, ya que México solicitó que el diálogo con sus compatriotas se lleve a cabo de manera plena.

. voz – del gobierno federal – y negará la entrada a su territorio a los extranjeros devueltos por Texas. Actualmente, el gobierno mexicano acepta el regreso de migrantes extranjeros a su territorio, pero en el marco de un acuerdo con el gobierno federal de Donald Trump y Joe Biden.

TRA Digital

GRATIS
VER