Cuando se estrenó esta película, tenía diez años de sonido en sus 10 años de creación y el director, Charles Chaplin, ya sabes, con el mismo tipo de sonido que se traduce en los deseos de las personas por el que es conocida. tiene un nivel global. Vagabundo o Vagabundo.
Tiempos modernos es un largometraje de 1936 que refleja la situación desesperada de la clase trabajadora víctimas de la Gran Depresión provocada por la economía norteamericana y sus efectos en el mundo. La apertura nos muestra una escena de un rebaño de ovejas (incluida una oveja negra) comparada con una turba que avanza hacia una masacre representada por la mecanización del trabajo capitalista. Chaplin casi anticipó a George Orwell como el dueño de la fábrica vigilando a todos los empleados, una referencia al Gran Hermano que vigila todo en la novela 1984.
La película refleja muchas de las serias metáforas que metieron a Chaplin en problemas con el FBI. Una de ellas es que al salir del sanatorio por un ataque de nervios provocado por el trabajo, se encontró en la carretera, y cuando pasó un camión de carga detrás de él, cayó una bandera roja y el personaje sin hogar la tomó e hizo un gesto. por los que se sentaban en el camión sin saber que detrás de ellos había una marcha obrera, y desde el principio se encontró al frente de la manifestación.
Esta es una clara referencia a la época que existía en aquel momento de relación antagónica entre la burguesía y el proletariado. Esta obra puede considerarse revolucionaria por su sátira del orden económico y social imperante en aquel momento, y al mismo tiempo llena de esperanza. Al final, cuando ambos están desempleados, el Vagabundo que nunca se rinde le pide a la joven que sonría y mire al futuro con valentía y esperanza, aunque no tengan casa, ni dinero ni nada material; pero siempre con actitud de ganador.
Chaplin finaliza su película con uno de los finales más bellos, donde caminan juntos hacia el horizonte llenos de optimismo y con lo mejor que pueden tener: fe en el futuro. La película es tan brillante que el propio Chaplin nos dice esto: La película partió de una idea abstracta, de la necesidad de decir algo sobre la forma en que se manipula y desvía la vida, como si los humanos se convirtieran en máquinas. Entendemos que aún hoy los seres humanos somos cada vez más dependientes de la tecnología y, por tanto, nos convertimos en sus esclavos, llevando a una abstracción hacia el individualismo, por el que, paradójicamente, en lugar de estar más conectados con el entorno, volvemos a estar virtualmente presentes; pero no conozco a nadie y la parte humana también pierde su calidez.
Una obra maestra cinematográfica que todo cinéfilo debería ver en familia. Curiosidad 1) El año de su lanzamiento, fue prohibido en Alemania e Italia por ser propaganda comunista. Sin embargo, Rusia ve esto como propaganda capitalista.
En Estados Unidos también fue bien recibido por la prensa más conservadora, a pesar de que Charles Chaplin estaba bajo vigilancia del FBI. 2) Charles Chaplin es director, guionista, compositor y montador de cine, además de personaje principal. 3) Chaplin se opuso a volver a contar los diálogos, sabiendo que la clave de su humor universal está precisamente en la pantomima.
Sin embargo, esta vez accedió a preparar algunas conversaciones e incluso grabó algunas pruebas. Al final, lo pensó bien y, como en City Lights, terminó usando sólo música y efectos de sonido. Las voces humanas aparecen sólo de fondo, filtradas por dispositivos tecnológicos.
El jefe habla con los trabajadores desde la pantalla del televisor; Esta es una vista previa de Gran hermano que vigila todo de 1984 de George Orwell. 4) Sólo una vez se escucha la voz de Chaplin y es la del camarero. Charlot es llamado para sustituir al tenor de un café-teatro especializado en temas románticos.
Escribió la letra en el puño de su camisa para mejorar su memoria, pero la perdió y se vio obligado a improvisar la canción en una jerga fantástica destinada a ser una introducción al italiano. La voz de Chaplin se había escuchado en la radio e incluso en las noticias de cine, pero ésta sería la primera y única vez que el mundo escucharía al Vagabundo. La película marca la despedida del personaje El Vagabundo.