Internacionales

Toque de queda en vigor en Miami Beach durante las ‘vacaciones de primavera’

caruri 3352.png
caruri 3352.png
MIAMI.- El Ayuntamiento de Miami Beach ha emitido un toque de queda para aumentar la seguridad durante las vacaciones universitarias de primavera, lo anunció denominado 'Spring Break'.

MIAMI.- El Ayuntamiento de Miami Beach ha emitido un toque de queda para aumentar la seguridad durante las vacaciones universitarias de primavera, lo anunció denominado ‘Spring Break’. La medida entró en vigor ayer a las 23:59 hora local (04:59 GMT) y finalizará el próximo lunes a las 6:00 horas (11:00 GMT). El sistema se aplica principalmente en la zona sur de la ciudad costera, desde la calle 23 hasta la playa Este.

Los negocios en las áreas afectadas por el toque de queda tendrán que cerrar antes para que los clientes puedan evitar violar las medidas de emergencia, dijeron funcionarios de la ciudad en un comunicado. ‘Hemos determinado que un toque de queda a medianoche es necesario y apropiado para ayudar a mantener el orden público este fin de semana de vacaciones de primavera’, dijo la administradora municipal Alina Hudak en un comunicado. Hudak dijo que la decisión no se tomó a la ligera y no es una sorpresa.

Además, el código de la ciudad otorga al administrador de la ciudad autoridad discrecional para declarar un estado de emergencia que dure hasta 72 horas. La semana pasada, los concejales de la ciudad y los grupos cívicos criticaron las recientes restricciones de Miami Beach para aumentar la seguridad durante las vacaciones de primavera por tener connotaciones racistas. El 5 de marzo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el despliegue de policías estatales adicionales durante estas vacaciones universitarias para poner fin al caos y la anarquía en Miami Beach.

Esta medida se suma a una serie de fuertes restricciones ya aprobadas por Miami Beach para controlar disturbios, como toques de queda, registros de seguridad, controles de bolsos en los accesos a las playas, concentración de alcohol en sangre y cierre anticipado de entradas a hoteles. Durante las vacaciones de primavera de 2023, dos personas fueron asesinadas a tiros y se incautaron más de un centenar de armas, mientras que en las dos últimas temporadas se han producido aproximadamente 600 detenciones. Una sucesión de conflictos caóticos y violentos obligó al gobierno a declarar el estado de emergencia y toque de queda, tras un tiroteo que dejó víctimas muertas en la icónica calle Ocean Drive, situada junto al mar.

TRA Digital

GRATIS
VER