SANTO DOMINGO.-Fueron evacuados más de 40 miembros de la representación del Banco Mundial en Haití, horas después de que el primer ministro haitiano Ariel Henry, haya renunciado a su cargo como primer ministro de esa nación.
Las miembros del Banco Mundial se dirigen hacia la República Dominicana, desde donde serán enviados a sus respectivos países.
Mientras esta evacuación se produce, el personal diplomático de la República Dominicana todavía se encuentra en Haití.
Luis Abinader, dijo que el personal diplomático acreditado en Haití se mantiene en contacto permanente con los dominicanos que residen en la vecina nación y que deseen salir de ese país por el clima de violencia.
Asimismo, destacó que RD está facilitando una salida humanitaria no solo para sus ciudadanos en Haití, sino también para personal diplomático de otros países que se encuentran en la vecina nación.
En otro orden, la Unión Europea anunció este lunes que evacuó a su personal de Haití, donde la capital, Puerto Príncipe, atraviesa una grave crisis de seguridad a raíz de una espiral de violencia desatada por pandillas armadas que se enfrentan a la policía.