KANSAS CITY – Tres hombres de Kansas City, Missouri, enfrentan cargos de armas de fuego, incluido tráfico de drogas, luego de la investigación sobre el tiroteo masivo en el Super Bowl de los Kansas City Chiefs. desfile del campeonato, informaron los fiscales federales el miércoles. La Fiscalía del Distrito de Kansas City señaló que Fedo Antonia Manning, de 22 años, enfrenta 12 cargos durante el proceso.
Ronnel Dewayne Williams Jr., de 21 años, y Chaelyn Hendrick Groves, de 19, enfrentan cada uno cuatro cargos. Según un comunicado de la fiscalía, los cargos fueron presentados el lunes y sellados el miércoles tras el arresto de los hombres. Documentos legales que forman parte del proceso muestran que 12 personas blandieron armas y se realizaron al menos seis disparos durante una protesta a la que asistieron alrededor de un millón de personas el 14 de febrero.
Una mujer murió y dos docenas de personas resultaron heridas. No está claro si alguno de los sospechosos tiene abogados. Los nuevos cargos anunciados este miércoles no confirman que los propios imputados realizaran los disparos.
En cambio, supuestamente estaban involucrados en la compra y venta de armas a otros. Arrestar a quienes compran para otros y detener la venta ilegal de armas de fuego es nuestra primera línea de defensa contra la violencia armada”, dijo la fiscal de distrito Teresa Moore en un comunicado de prensa. Al menos dos de las armas recuperadas en el lugar del tiroteo masivo en Union Station fueron compradas ilegalmente o traficadas.
Los fiscales federales dijeron que el arma recuperada en el lugar de la reunión era una pistola Anderson Manufacturing AM-15 calibre .223, encontrada cerca de una pared junto con una mochila que contenía dos armas estilo AR-15 y otra mochila. El comunicado reveló que el arma estaba en posición de disparo con 26 balas en un cargador capaz de contener hasta 30 balas, lo que significa que es posible que se hayan disparado algunas balas. Una declaración jurada dice que Manning compró el AM-15 en una tienda de armas en Lee’s Summit, Missouri, un suburbio de Kansas City, el 7 de agosto de 2022.
Se le acusa de vender ilegalmente docenas de productos, incluidas varias AM-15. También se encontró en el lugar una pistola Stag Arms calibre .300. Según documentos legales, fue comprada por Williams en una exposición de armas en noviembre.
Los fiscales dijeron que Williams compró el arma para Groves, quien lo acompañó al evento pero era demasiado joven para comprarla él mismo. Dos hombres, Lyndell Mays de Raytown, Missouri, y Dominic Miller de Kansas City, Missouri, fueron acusados previamente de asesinato en segundo grado y varios delitos relacionados con armas. Las autoridades también arrestaron a dos adolescentes la semana pasada y enfrentan cargos relacionados con posesión de armas y resistencia al arresto.