Internacionales

Trump acusa a los medios de sacar de contexto sus comentarios sobre el ‘baño de sangre’

caruri 3725.png
caruri 3725.png
Los medios falsos hicieron muchos baños de sangre sabiendo que se trataba del declive de la industria automotriz.

Washington.- El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump aclaró este lunes que cuando pronosticó un baño de sangre si perdía las elecciones se refería a la industria automotriz y acusó a los medios de sacar deliberadamente sus comentarios de contexto. Los medios falsos hicieron muchos baños de sangre sabiendo que se trataba del declive de la industria automotriz. ¡Son muy malos!”, dijo en redes sociales.

En un mensaje enviado a sus seguidores para recaudar fondos para su campaña electoral, el magnate neoyorquino dijo que el Partido Demócrata y los medios de comunicación eran mentirosos, y los acusó de utilizar un vídeo editado para manipular sus comentarios. La polémica estalló el pasado sábado en un mitin en Ohio, donde Trump habló de propuestas para proteger la industria automotriz en términos confusos, prediciendo un baño de sangre interno si perdía las próximas elecciones ante el actual presidente, los demócratas. Biden.

Pondremos un arancel del 100% a cualquier automóvil que supere el límite y no podrán venderlos si soy elegido, dijo Trump, y continuó: Si no soy elegido, habrá un baño de sangre. Esto será un baño de sangre para el país. En la misma línea, los republicanos sostienen que algunos inmigrantes indocumentados no son personas: no sé si podemos llamarlos personas.

Creo que en algunos casos no es humano, pero no puedo decirlo”, dijo. Trump dijo que habría un ‘baño de sangre’ si perdía las elecciones El equipo de Biden respondió rápidamente y emitió un comunicado el mismo sábado llamando a Trump un perdedor y acusándolo de querer una repetición del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio. Los demócratas dicen que el pueblo estadounidense le infligirá otra derrota electoral en noviembre mientras continúa rechazando su extremismo, su inclinación por la violencia y su sed de venganza.

Las declaraciones de Trump abrieron el domingo un intenso debate en los medios y en las redes sociales entre demócratas y republicanos sobre si se refería sólo a la economía o si su comentario va más allá o no. Trump, que nunca reconoció su derrota ante Biden en las elecciones presidenciales de 2020, está acusado de intentar anular los resultados electorales de hace cuatro años e incitar al ataque al Capitolio.

TRA Digital

GRATIS
VER