Internacionales

Trump ataca a los jueces y la ley mordaza

caruri 5571.png
caruri 5571.png
Aunque no la mencionó por su nombre, Trump la llamó representante de liberales progresistas como el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el congresista Adam Schiff.

ESTADOS UNIDOS.- En medio de una ley mordaza que le prohíbe hablar sobre testigos, jueces y fiscales involucrados en su próximo juicio penal, el expresidente Donald Trump recurrió a las redes sociales Truth Social y no dudó en criticar al juez Juan Merchán. y su hija. Trump, que ganó la nominación republicana para las elecciones de noviembre, ha calificado la ley mordaza como ilegal, antiestadounidense e inconstitucional, diciendo que viola su derecho a hablar en contra de lo que considera su politización de la justicia de la Primera Enmienda.

En su mensaje en Truth Social, Trump también atacó a la hija del juez Merchán, quien preside la agencia digital Authentic Campaigns, que participa en las campañas de varios demócratas, incluida la campaña de Biden-Harris. Aunque no la mencionó por su nombre, Trump la llamó representante de liberales progresistas como el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el congresista Adam Schiff. La reacción de Trump se produjo menos de 24 horas después de que el juez Merchán emitiera una orden de silencio y un día después de fijar el 15 de abril como fecha de inicio del juicio de 34 cargos relacionados con los pagos ilegales realizados habitualmente por la actriz porno Stormy Daniels en 2016, inicialmente previsto para marzo.

25. Ante las acusaciones de Trump, quien también afirmó que la hija del juez publicó una foto retocada que lo muestra tras las rejas, ha surgido una controversia sobre la imparcialidad del juez de proceso. Sin embargo, no se ha confirmado si la cuenta donde se comparten las fotografías realmente pertenece a la hija del juez colombiano.

Los abogados de Trump pidieron el año pasado que el juez Merchán fuera retirado del caso, citando los vínculos de su hija con los demócratas. Sin embargo, el juez respondió que el comité de ética había llegado a la conclusión de que las acciones de su hija no afectaban su objetividad en el caso.

TRA Digital

GRATIS
VER