Miami.- El expresidente Donald Trump (2017-2021) asistió este jueves a la audiencia ante el tribunal de Fort Pierce (Florida) . .. en el que su defensa solicitó que se desestimara total o parcialmente el cargo de mal manejo de documentos confidenciales.
El expresidente estadounidense está siendo investigado por mal manejo de documentos ultrasecretos encontrados tras abandonar la Casa Blanca. El equipo legal del expresidente (2017-2021) y el fiscal especial Jack Smith discutirán el asunto con la jueza Aileen Cannon, quien aún no ha fijado una fecha para el juicio, prevista para el 20 de junio. Un juez de Georgia retiró el miércoles seis de 41 cargos en el caso penal del estado contra Trump y otros acusados de interferir en el proceso electoral de 2020.
En Florida, los abogados del expresidente también pidieron al juez Cannon, designado por Trump durante su mandato, que desestimara una acusación de más de 40 cargos que acusaban al expresidente de mal manejo de documentos clasificados y manipulación de la ley en contra de los esfuerzos del gobierno por destituir al gobierno. a ellos. Trump, que llegó esta mañana al tribunal de Fort Pierce, a unos 200 kilómetros al norte de Miami, también intentó retrasar el juicio.
Los abogados del expresidente han pedido que el juicio se celebre el 12 de agosto o después de las elecciones del próximo noviembre, mientras que la fiscalía ha pedido que el juicio se celebre el 8 de julio. Trump era el presunto candidato republicano para enfrentarse al presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. Los republicanos han tratado de retrasar ese juicio y los otros tres juicios penales que enfrenta, alegando motivos políticos.
Esta semana, Brian Butler, un empleado de Mar-a-Lago identificado en la acusación como ‘Empleado 5 de Trump’, dijo a CNN que no creía en los cargos relacionados con el manejo de documentos confidenciales secretos en el club o una caza de brujas. Playa de palmeras. Como resultado, Butler anunció su disposición a que el juez Cannon revelara los nombres de los testigos del caso, como él mismo, tal como lo solicitó la defensa de Trump y protestó el fiscal Smith.
Pensé que al menos debería decir lo que pasó en lugar de denunciarlo y que la gente me llame loco. ‘Preferiría que saliera a la luz’, dijo el testigo.