Nueva York.- El expresidente estadounidense Donald Trump volvió a afirmar este martes que no tiene suficiente efectivo para pagar la fianza. La fianza de 464 millones de dólares que le impuso el juez de Nueva York Arthur Engoron, a menos que recurra a una hipoteca o a una gran venta de activos, posiblemente a un precio de ganga. Nadie había oído nunca nada parecido.
Me veré obligado a hipotecar o vender grandes activos, incluso a precios de ganga, y si luego gano el caso, desaparecerán – se quejó – CAZA DE BRUJAS. ¡INTERFERENCIA ELECTORAL!, escribió con sus habituales mayúsculas. Le puede interesar: Trump predice derramamiento de sangre si pierde las elecciones de noviembre Los abogados de Trump y sus coacusados en el fraude del lunes argumentaron que el dinero no pudo haberse recaudado.
Los abogados explicaron en su escrito al juez que los continuos y diligentes esfuerzos de los acusados habían demostrado que la fianza por el monto total de la sentencia era ‘impracticable’. Además, el equipo legal señaló que se ha comunicado con aproximadamente 30 compañías de seguros. …seguro con cuatro corredores diferentes y pasé innumerables horas negociando pero no pude encontrar una compañía de seguros.
En Nueva York, los acusados en casos civiles deben pagar una fianza de al menos el 110% de la sentencia para retrasar el pago de la multa mientras apelan. A principios de este mes, Trump pagó una fianza de casi 92 millones de dólares para apelar los 83,3 millones de dólares en daños y perjuicios que un jurado le ordenó pagar al escritor E. Jean Carroll en otro caso de difamación por negar sus acusaciones de agresión sexual.