Nueva York.- El expresidente Donald Trump defiende su declaración del fin de semana en la que dijo que el país enfrentaría un baño de sangre si perdía en noviembre, diciendo que solo estaba hablando de la industria automotriz. Los medios falsos y sus socios demócratas en la destrucción de nuestra Nación, fingieron estar sorprendidos por mi uso del término BAÑO DE SANGRE, a pesar de que entendían perfectamente que simplemente me refería a las importaciones autorizadas por el corrupto y asesino Joe Biden. para la industria automotriz”, escribió en su plataforma de redes sociales.
Hizo los comentarios el sábado en Ohio durante un discurso en nombre de Bernie Moreno, a quien respaldó en las primarias republicanas del martes. Después de prometer imponer aranceles a los automóviles fabricados fuera de EE.UU. Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todos, es lo mínimo que puedo hacer.
Dijo que esto sería un baño de sangre para el país. En el mismo discurso, en mi opinión, Trump llamó a algunos migrantes animales y no humanos; llamó rehenes a los condenados por el ataque al Capitolio del 6 de enero; y dijo que la democracia estadounidense terminaría si perdía. ‘No creo que haya otras elecciones y ciertamente no creo que sean significativas’, afirmó.
Trump ha adoptado un mensaje violento desde su primera candidatura a la presidencia, y en un momento les dijo a sus seguidores que pagaría sus honorarios legales si atacaban a un manifestante en una de sus manifestaciones. Intensificó su retórica después de su derrota en 2020, alentando a sus seguidores que finalmente irrumpieron en el Capitolio. Todavía los describe como patriotas oprimidos.
Ahora, en su tercera candidatura presidencial, se ha vuelto más visible. En septiembre, dijo que los ladrones deberían ser fusilados y que Mark Milley, ex presidente del Estado Mayor Conjunto, debería ser ejecutado. Llamó a sus seguidores a confrontar al fiscal general de Nueva York, cuya oficina presentó una denuncia por fraude en su contra.
En enero advirtió sobre el caos en el país si los procedimientos judiciales en su contra le perjudicaban en las elecciones. Y el domingo, el día después de las protestas en Ohio, Fox News transmitió una entrevista con Trump en la que reiteró sus declaraciones anteriores de que los inmigrantes están envenenando el torrente sanguíneo de la nación. Los partidarios de Trump, incluida la turba que atacó el Capitolio el 6 de enero de 2021, respondieron a sus palabras con acciones, incluso si su lenguaje no era claro.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los fiscales involucrados en casos penales contra el expresidente han recibido amenazas. También fueron acogidos por trabajadores electorales, administradores electorales y funcionarios que se negaron a cooperar con el esfuerzo de Trump para anular las elecciones de 2020. Trump y sus partidarios respondieron a las críticas a sus últimos comentarios, diciendo que fueron sacados de contexto por personas que ignoraron su mención de la industria automotriz y denunciaron que estos comentarios son llamados directos a la violencia.
La campaña del presidente Joe Biden respondió a esa objeción con un montaje de video que incluía el comentario sobre el derramamiento de sangre, así como imágenes de Trump diciendo que había gente muy buena en ambos lados de la manifestación por la supremacía blanca del poder en 2017 en Charlottesville, Virginia; diles a los Proud Boys que estén listos y listos; y prometió indultar al acusado el 6 de enero. MAGA quería contexto, así que les dimos contexto, escribió el lunes el portavoz de Biden, Parker Butler, en las redes sociales. Muchos republicanos respondieron a los últimos comentarios de Trump defendiéndolo.
El senador Mike Rounds de Dakota del Sur y el representante Michael R. Turner de Ohio, cuando se les preguntó sobre los comentarios del baño de sangre durante los debates televisados del domingo por la mañana, dijeron que no creían que Trump estuviera pidiendo violencia. Turner dijo que las declaraciones del ‘baño de sangre’ del presidente se refieren a lo que sucedería en la industria automotriz si a los fabricantes chinos que ingresan a México se les permitiera importar a Estados Unidos.
Por su parte, Trump continuó su mensaje el lunes defendiendo sus comentarios con otro llamamiento visceral en mayúsculas: nuestro otrora gran país se está desmoronando. ¡Somos una nación en decadencia! Vota por Trump, ¿qué tienes que perder?