WASHINGTON – Las elecciones generales de 2024 se llevarán a cabo esencialmente después de que Donald Trump y Joe Biden ganaran las votaciones de sus partidos el Súper Martes. Nikki Haley derrotó a Trump en solo un estado y, según se informa, planea suspender su campaña el miércoles por la mañana. Después de su abrumadora victoria el supermartes, el expresidente Donald Trump está en camino de ganar los delegados necesarios para convertirse en el candidato republicano, tal vez ya el 12 de marzo.
Lo llaman Supermartes por una razón: es un gran evento, dijo Trump el martes por la noche. Trump ganó todas las elecciones republicanas el martes excepto Vermont. Nikki Haley observó los resultados con su equipo en Carolina del Sur y no hizo comentarios públicos, mientras Trump celebraba su gran victoria en Florida.
Nunca ha habido algo tan concluyente. Fue un día y una noche extraordinarios. Trump continuó: “Este es un momento increíble en la historia de nuestro país.
Es triste en muchos sentidos, pero creo que es inspirador porque estamos a punto de hacer algo que, francamente, nadie ha podido hacer en mucho tiempo. Esta mañana, la campaña de Haley anunció que hablará en Charleston a las 10 a.m. El Wall Street Journal informó que suspendía su campaña.
El analista político jefe de CBN, David Brody, dijo que este no es un supermartes sino un martes de pijamadas. Nikki Haley probablemente será eliminada de la carrera mañana al mediodía, hora del Este, esa es la predicción aquí, y ese es el Partido Republicano de Donald Trump. Brody dijo que los primeros resultados muestran que los republicanos quieren una repetición.
En general, los republicanos creen que Donald Trump fue estafado en 2020, quieren que arregle lo sucedido y lo apoyan, observó Brody. El presidente Biden ha arrasado en las carreras demócratas y su campaña convoca el martes el inicio de las elecciones generales. La campaña de Biden ha indicado que se espera que intensifique sus ataques contra Trump mientras intenta distinguirse de su rival de 2020 antes de las elecciones generales.
Aunque no hizo comentarios públicos el martes por la noche, dijo en un comunicado: ‘Hoy, millones de votantes en todo el país hablaron, demostrando que están listos para luchar contra los planes radicales de Donald’. Trump pretende hacernos retroceder. Si bien Biden y Trump dominaron las primarias de sus partidos, encuestas recientes revelan señales de advertencia para ambos, mostrando que muchos estadounidenses están preocupados por su edad y no entusiasmados con que los dos presidentes vuelvan a enfrentarse.
Muchas otras encuestas recientes muestran a Trump liderando una contienda cara a cara con el presidente en ejercicio, quien también ha perdido terreno entre los votantes jóvenes y los hispanos.