(WASHINGTON) – El expresidente estadounidense Donald Trump está un paso más cerca de convertirse empatado en el candidato presidencial del Partido Republicano tras ganar las elecciones internas de este sábado en los estados de Missouri, Michigan e Idaho. Hasta ahora, el expresidente ha ganado todas las contiendas de nominación estatales antes del Súper Martes de la próxima semana, cuando los votantes en 15 estados de EE.UU. elegirán a su candidato preferido en cada partido.
Leer más Elecciones 2024 Sheinbaum: México tendrá una relación de igualdad con Estados Unidos, no una relación de dependencia Trump tiene un impulso creciente hacia la nominación republicana en la convención del partido en julio y se espera que consiga el resultado el martes. Probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, por segunda vez desde 2020. Las elecciones en Missouri, Michigan e Idaho fueron elecciones mixtas con reglas diferentes, que en algunos casos reflejan divisiones y tensiones a pesar de la enorme influencia de Trump.
En Missouri, Trump derrotó a su oponente en las primarias, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus de los condados del estado, informó el New York Times. Leer otras voces Estados Unidos y México en 2024: Carrera hacia el fondo En Michigan, alrededor de 2.000 activistas partidistas votaron en una convención cerrada en la que Trump ganó los 39 delegados posibles, informó CNN. Trump ganó 16 delegados de Michigan a principios de esta semana en unas reñidas primarias.
Según NBC y ABC, el expresidente también ganó cómodamente los caucus republicanos en Idaho. Haley recorrió el país antes del Súper Martes, tratando de argumentar en contra de la inevitabilidad de la nominación de Trump. Obtenga más información Elecciones estadounidenses de 2024.
Biden vs. Trump, venganza