Internacionales

Trump intensifica la retórica sobre la inmigración y dice que Biden está tratando de derrocar a Estados Unidos | Universal

caruri 417.png
caruri 417.png
Trump lleva mucho tiempo atacando a sus oponentes en un intento de debilitar su poder.

Greensboro, Carolina del Norte. – El expresidente Donald Trump intensificó el sábado su retórica sobre la inmigración y acusó infundadamente al presidente Joe Biden de liderar un complot para derrocar a Estados Unidos, durante un evento de campaña previo a las primarias del Súper Martes. Trump lleva mucho tiempo atacando a sus oponentes en un intento de debilitar su poder.

Biden calificó a Trump de amenaza a la democracia, en referencia a los esfuerzos del expresidente por anular los resultados de las elecciones de 2020. Estos esfuerzos culminaron con el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, cuando sus partidarios intentaron bloquear la transferencia pacífica del poder. .

Trump, que respondió llamando a Biden una amenaza real para la democracia y afirmando sin pruebas que Biden era responsable de las acusaciones en su contra, se dirigió el sábado a los políticos fronterizos del presidente, insistiendo en que cada día Joe Biden les proporciona ayuda y refugio de las amenazas extranjeras del país. enemigos. EE.UU.

Lea también: Biden insta a Trump a aprobar ley de seguridad fronteriza; Los republicanos hablan de invasión incitados por los demócratas. El comportamiento de Biden en nuestra frontera es, por definición, un complot para derrocar a Estados Unidos, continuó en Greensboro, Carolina del Norte. Biden y sus compinches quieren colapsar el sistema estadounidense, neutralizar la voluntad de los verdaderos votantes de Estados Unidos y establecer una nueva base de poder que los mantendrá en control durante generaciones.

Argumentos similares han sido formulados durante mucho tiempo por quienes dicen que el Partido Demócrata fomenta la inmigración ilegal para debilitar el poder de los votantes blancos, parte de una conspiración racista, alguna vez acusada de limitarse a la extrema derecha, que afirma que el objetivo de la clase gobernante liberal de Estados Unidos es sistemáticamente reducir la blancura. afectar. Lea también: Trump gana asambleas electorales en Missouri, Michigan e Idaho y se acerca a postularse para presidente Una vez más, Trump está tratando de distraer al pueblo estadounidense del hecho de que rechazó el proyecto de ley de seguridad fronteriza más estricto y justo en décadas porque pensó que ayudaría a su campaña y su nominación.

‘Es muy triste’, dijo en un comunicado Ammar Moussa, portavoz de la campaña de Biden. El mitin de Trump se produce tres días antes del Súper Martes, en el que habrá elecciones en 16 estados, incluidos Carolina del Norte y Virginia, donde Trump celebró un mitin esa misma noche. Las primarias representan el día electoral más importante del año previo a las elecciones generales de noviembre, potencialmente una revancha entre Trump y Biden después de las elecciones de 2020.

Nikki Haley, la última gran oponente de Trump, también realizó un mitin de campaña en Carolina del Norte. En declaraciones a los periodistas después del evento en Raleigh, a unas 80 millas de distancia, el ex embajador de las Naciones Unidas mantuvo intactos sus planes después del Súper Martes.

TRA Digital

GRATIS
VER