Washington (EFE). El ex presidente de Estados Unidos y futuro candidato del Partido Republicano, Donald Trump, predice que estallará un baño de sangre en el país si pierde las elecciones del próximo noviembre frente al actual presidente, miembro del Partido Demócrata, el demócrata Joe Biden. Si no soy elegido, será un baño de sangre.
“Esto será un baño de sangre para el país”, dijo Trump en un mitin en Ohio, el primero desde que alcanzó el viernes las cifras necesarias para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca. El magnate neoyorquino no aclaró a qué se refería con estas palabras, que pronunció mientras prometía medidas de protección para los coches fabricados en Estados Unidos. Varios miembros del Partido Republicano intervinieron el domingo para abordar la polémica y confirmar los comentarios del expresidente Donald Trump, que predijo un baño de sangre si perdía ante el actual presidente, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre.
El congresista republicano Mike Turner explicó en una entrevista con ABC que las declaraciones de Trump sobre el derramamiento de sangre se referían a la industria automotriz, mientras que el senador Mike Rounds dijo en CNN que el expresidente se refería a la crisis económica del sector automotriz. El senador republicano Bill Cassidy también dijo a NBC que los medios sacaron de contexto los comentarios del expresidente y sugirieron que se referían a un baño de sangre económico y no a algún tipo de violencia callejera. Aun así, Cassidy reconoció que la retórica de Trump sigue siendo tensa y podría hacer que los votantes se pregunten si los republicanos están realmente preparados para regresar a la Casa Blanca.
La retórica incendiaria de los republicanos, que también cuestiona la humanidad de los inmigrantes, se ha sumado al tono ya de por sí enojado de la campaña electoral presidencial. En su discurso en Ohio, el republicano llamó como rehenes a los arrestados por atacar al Congreso y prometió que los perdonaría si regresaba a la Casa Blanca. También repitió sus insultos hacia los inmigrantes, llamándolos delincuentes y cuestionando si eran seres humanos.
No sé si se les puede llamar personas o no. Creo que en algunos casos no es humano, pero no puedo decirlo”, dijo.