WASHINGTON- Si no soy elegido, habrá derramamiento de sangre. Esto será un baño de sangre para el país, afirmó Trump en un mitin en Ohio, el primero que sugiere desde que alcanzó las cifras necesarias para convertirse en el candidato republicano a la Cámara Blanca. En el mitin, el republicano no aclaró qué quería decir con esas palabras, que expresó mientras prometía protecciones para los automóviles fabricados en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Con el programa Midjourney AI, los usuarios no podrán crear imágenes de Biden y Trump antes de las elecciones de noviembre Trump, que hasta ahora nunca ha reconocido su derrota ante Biden en las elecciones presidenciales de 2020, está acusado de alentar los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de hace cuatro años e incitar al ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021. De manera similar, en su discurso en Ohio, Trump llamó rehenes a los arrestados por atacar al Congreso y, por lo tanto, prometió que los perdonaría si regresaban a la Casa Blanca. También repitió palabras insultantes hacia los inmigrantes, llamándolos delincuentes e incluso dudando de que fueran humanos.
No sé si se les puede llamar personas o no. Creo que en algunos casos no es humano, pero no puedo decirlo”, dijo el republicano. SACARON mis palabras fuera de contexto, dijo Trump.
El futuro candidato republicano aclaró que cuando predijo un baño de sangre si perdía las elecciones del próximo noviembre, se refería a la industria automotriz, por lo que acusó a los medios de comunicación de sacar deliberadamente sus comentarios de contexto. Los medios falsos han lanzado muchas veces las palabras “baño de sangre”, sabiendo que se trata del declive de la industria automotriz. ¡Son tan malos!
Trump escribió en su cuenta Truth Social. Tras las declaraciones de Trump, se desató un feroz debate en los medios y redes sociales entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano. Con información de la Agencia EFE.
Lea el texto TEMAS Elecciones en Estados Unidos Joe Biden Donald Trump Washington