Internacionales

Trump presiona a la corte para que lo exonere de un acuerdo de 454 millones de dólares

caruri 4436.png
caruri 4436.png
Un juez ha dictaminado que Trump, su empresa y sus altos ejecutivos defraudaron a bancos y compañías de seguros al presentar informes financieros que exageraban enormemente sus activos.

en Nueva York.- Los abogados del expresidente Donald Trump continuaron presionando el jueves a la corte de apelaciones para que lo exonere de tener que pagar 454 millones de dólares en un juicio por fraude porque habría sufrido un daño irreparable. en el pasado Su reclamo ha sido resuelto. La exigencia financiera es manifiestamente injusta, irrazonable e inconstitucional, escribió uno de los abogados del presunto candidato presidencial republicano Clifford Robert en una carta dirigida a un tribunal de apelaciones de Nueva York.

Es el último de una serie de tira y afloja entre los abogados de Trump y el fiscal general del estado de Nueva York antes del lunes, cuando la fiscal general del estado, Letitia James, podría comenzar a emprender acciones legales para recaudar enormes cantidades de dinero, a menos que el tribunal de segundo nivel interviene el tribunal. Los abogados de Trump quieren que el tribunal suspenda el cobro de deudas sin exigirle que imponga un gravamen u otra forma de pagarlas mientras apela la decisión en su demanda civil por fraude a la empresa. Un juez ha dictaminado que Trump, su empresa y sus altos ejecutivos defraudaron a bancos y compañías de seguros al presentar informes financieros que exageraban enormemente sus activos.

Todos los acusados ​​lo negaron. El juez ordenó a Trump pagar 355 millones de dólares en multas, más intereses, lo que eleva el monto total a más de 454 millones de dólares y crece cada día. Esta cantidad no incluye lo que deben pagar otros acusados.

Las reclamaciones no impiden el pago. Pero Trump automáticamente tendría esa oportunidad si proporcionara dinero, propiedades o garantías para cubrir su deuda. Los abogados dijeron hace unos días que no habían encontrado a nadie dispuesto a emitir fianzas por una cantidad tan grande de dinero.

Agregaron que los aseguradores solicitaron efectivo, acciones u otros activos líquidos en lugar de bienes raíces como garantía por un total del 120% del monto, o más de 557 millones de dólares. Los abogados dijeron que la empresa de Trump aún necesitará más dinero para operar el negocio. Los abogados de James dijeron en la presentación del miércoles que Trump tiene otras opciones, como dividir el monto total entre diferentes garantías o pedirle al tribunal que le confisque parte de su imperio inmobiliario mientras apela.

TRA Digital

GRATIS
VER