Florida, Estados Unidos.- Donald Trump y Joe Biden ganaron la mayoría de las contiendas de este “Supermartes”, lo que significa que podrían ganar su toma de posesión presidencial vespertina. El expresidente entró en racha de victorias durante el supermartes en Estados Unidos y pronunció un discurso en el que agradeció a sus seguidores, a su familia, su elección de unir al partido y criticó a su aparente oponente, el actual presidente Joe Biden. En un mensaje desde su casa en Mar-a-Lago, Florida, el expresidente agradeció a sus seguidores por su apoyo y criticó a la administración Biden por su manejo de la crisis migratoria y la economía internacional.
Por algo lo llaman supermartes, dijo el expresidente al iniciar su discurso. Nunca había escuchado algo tan convincente, fue una gran noche. En el momento de su discurso, Trump había ganado la mayoría de los 15 estados disputados en el Súper Martes, siendo Vermont el único estado donde ganó la exgobernadora Nikki Haley.
Trump criticó a su potencial rival por su manejo de la crisis migratoria, destacando nuevamente las medidas tomadas durante su mandato para impedir los cruces fronterizos con México. Quieren fronteras abiertas, pero las fronteras abiertas han destruido nuestro país, afirmó el expresidente. Añadió que Estados Unidos tiene las fronteras más seguras y actualmente enfrenta las peores cifras de la historia.
En cierto modo somos un país del tercer mundo, estamos en la frontera y estamos participando en elecciones. Además, Trump ha elegido un mensaje de reconciliación, diciendo que la unidad traerá éxito no sólo al Partido Republicano sino también a toda la nación. Ni Biden ni Trump pueden convertirse en los candidatos virtuales de sus respectivos partidos hasta que voten suficientes estados, lo que se espera que suceda a mediados de este mes.
Pero el día más ocupado de las primarias casi arruinó la revancha entre los dos equipos en noviembre. Biden, de 81 años, y Trump, de 77, siguen dominando sus partidos a pesar de las dudas sobre sus edades, y ambos son profundamente impopulares entre los votantes. Destruir la democracia El presidente Joe Biden emitió un comunicado diciendo que los resultados del Súper Martes muestran claramente que se tomará una decisión en las elecciones de 2024.
¿Seguiremos avanzando o dejaremos que Donald Trump nos arrastre hacia el caos, la división y la oscuridad que han definido su presidencia? -Preguntó Biden. Trump está decidido a destruir nuestra democracia, despojar a las libertades básicas, como la capacidad de las mujeres de tomar sus propias decisiones en materia de atención médica, y aprobar un recorte fiscal de un billón de dólares que es un grito diferente para los ricos, y hará o dirá cualquier cosa para ganar poder.