NUEVA YORK.- El presidente de la United Vintners Association of America (UBA), Radhames Rodríguez, aprobó el rápido arresto del pistolero El tiroteo acaba de matar a Nasim, de 37 años Barry. un empleado de un almacén ubicado en 801 Franklin Avenue en Crown Heights-Brooklyn. La policía arrestó a David Daguan, de 29 años, y lo acusó de matar a un empleado de la empresa mientras cobraba por cigarrillos que había comprado y se negaba a pagar.
Durante una discusión menor dentro de las instalaciones, Daguan sacó un arma y le disparó al trabajador en la cabeza. El incidente ocurrió la tarde del día 6, Daguan fue arrestado tres días después. Fue acusado de asesinato y posesión de arma.
La policía uniformada dijo que la víctima y el atacante residían en Brooklyn. Le puede interesar: EE.UU. aumenta a 300 millones de dólares ayuda para misión multinacional en Haití La UBA, presidida por un empresario dominicano, cuenta con más de 12 mil bodegueros, de los más de 20 mil existentes en 5 municipios, y continúa advirtiéndoles de todas las medidas preventivas contra la criminalidad rampante que asola la Gran Manzana.
. . Rodríguez explica que hace dos años algunos bodegueros comenzaron a capacitarse en el uso de armas de fuego; Pero hace unos seis meses, el número de comerciantes interesados aumentó significativamente debido al elevado número de robos y asesinatos en los negocios.
Dijo que muchos propietarios han tenido que asegurar varios productos con cadenas y candados debido a robos. Señaló que los bodegueros habían constituido una organización secreta (SecSoc) que operaba para gestionar su capacitación y apoyo en los trámites de portación de armas, así como ser capacitados en su uso por quienes certificaban instructores contratados por la UBA. Rodríguez dijo que la UBA seguirá los lineamientos más estrictos para la obtención de licencias y que ha advertido a sus dueños sobre la gran responsabilidad que conlleva poseer armas y mantenerlas en secreto.
Rodríguez dijo que los propietarios de viñedos que cada día enfrentan duras situaciones de vida o muerte tienen derecho a protegerse.