Entretenimiento

UCNE expresa conmoción por muerte del hijo de estudiante de posgrado

caruri 3243.png
caruri 3243.png
Festival el pasado domingo, en la localidad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

San Francisco de Macorís, RD.- El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) expresa conmoción por la muerte de un niño de 5 años por graves quemaduras, cuya madre también resultó afectada al intentar salvar a su hijo y quien ayer obtuvo su título de médico. El Padre Sacerdote, Dr. Isaac García de la Cruz, expresó que la UCNE siente pena por todo lo sucedido, por sus egresados ​​y su familia, así como por todos los afectados por la tragedia provocada por los juegos pirotécnicos cuando el colegio estuvo cerrado.

festival el pasado domingo, en la localidad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Se trata de la estudiante de posgrado, actual doctora Yssel Romelina Abreu Ynfante, madre del niño Adriel Leonardo Abreu, quien sufrió severas quemaduras en todo el cuerpo y al igual que su madre sufrió mientras ayudaba a su hijo. En el mismo sentido se pronunció el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Brunel Santos; el doctor Milcíades Román, director de la Facultad de Medicina y la profesora Esperanza Taveras, directora de la compañía de teatro de la UCNE, de la que forma parte Abreu Ynfante.

El director relató que antes de la ceremonia de graduación recibió la noticia de que Yssel había sido alcanzada por un balazo durante el evento y que incluso había dado a luz prematuramente, salvando a la niña, por lo que no estaría presente en la graduación. ceremonia. .

ceremonia en la que recibirá el título de médico, anunciada durante la misa de bendición de los anillos, celebrada el día previo a la toma de posesión. Pero nos sorprendió recibir notificación de que era su deseo estar presente en el evento y recibir su título, por lo que aceptamos todas las facilidades según su estatus, dijo. Comprenda que esta familia nunca volverá a ser la misma, porque lo que comenzó como un momento divertido terminó dejando cicatrices permanentes en la vida.

El rector de la UCNE aboga por controlar el uso de los llamados fuegos artificiales, que, enfatizó, no son fuegos artificiales sino reales y, por tanto, requieren de un control y manejo total. La UCNE llama a la reflexión y comprensión de los daños que genera esta tragedia y la necesidad de establecer normas y hacer cumplir las leyes por parte del pueblo, afirmó. Relató que estaba estipulado que para utilizar fuegos artificiales con fines de entretenimiento se debía seguir un procedimiento y quedó claro que en este caso ese procedimiento no se siguió.

Sugirió crear una ley o reglamento sobre el uso de fuegos artificiales, si aún no existen, para definir quiénes pueden usarlos y los ambientes donde pueden hacerlo. Lamentó que en el presente caso está claro que han fallado todo tipo de regulaciones y que pudo haber sido la iniciativa independiente de estos usuarios de pirotecnia la que provocó este desastre.

TRA Digital

GRATIS
VER