Washington. — El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en un evento humorístico bromeó diciendo que uno de los dos candidatos era demasiado mayor y no estaba calificado para ocupar el cargo, pero agregó: El otro soy yo. Biden habló en la cena anual del Gridiron Club and Foundation, un evento donde periodistas y políticos bromean y se burlan unos de otros.
En el evento, Biden hizo muchas bromas con su oponente, el candidato republicano Donald Trump, en medio de críticas de que Biden era demasiado mayor y tenía mala memoria. Biden recordó momentos en los que Trump, de 77 años, también parecía confundido o incoherente. Leer más: VÍDEO.
Trump predijo que si perdía ante Biden, Estados Unidos se convertiría en un baño de sangre Un candidato demasiado mayor y mentalmente incompetente para ser presidente. El otro soy yo, dijo, No le digas nada, pero cree que se postula contra Barack Obama, eso es lo que dijo, dijo Biden, de 81 años, quien también bromeó diciendo que se quedaba despierto después de la hora de acostarse. Biden también se burló de los republicanos.
Los republicanos preferirían fracasar en el impeachment que tener éxito en cualquier otra cosa, dijo, refiriéndose al esfuerzo de su partido rival por impugnarlo por cargos de corrupción y abuso de poder de los que hasta ahora no han aportado ninguna prueba. Según el Wall Street Journal, los republicanos realizarán una parodia esta noche, continuó Biden. Pero no pudieron encontrar al presidente.
Se burló así del trabajo que tuvo que hacer el partido para encontrar un presidente en la Cámara, después del despido de Kevin McCarthy. Esta es la primera vez que Biden asiste a esta cena durante su presidencia y tiene lugar mientras hace campaña para las elecciones del próximo noviembre. Este evento comenzó en 1885, año en que el presidente Grover Cleveland se negó.
Cada presidente de Estados Unidos ha asistido al menos a una de estas cenas. Pero Biden también adoptó un tono serio al hablar de lo que considera una amenaza real a la democracia si gana Trump, que hasta ahora se ha negado a aceptar que Biden haya ganado las elecciones. El discurso de Biden incluyó partes de sus discursos de campaña, criticando a Trump y al presidente ruso Vladimir Putin.
Leer más: Trump denuncia baño de sangre y deshumanización de los migrantes. ¿Aún lo quieres de vuelta? Vivimos tiempos sin precedentes para nuestra democracia, afirmó el Presidente.
Un momento sin precedentes en la historia. La democracia y la libertad están literalmente bajo ataque. Putin está en guerra en Europa.
Mi predecesor se puso en cuclillas frente a él y le dijo: ‘Haz lo que quieras’. El sábado pasado, el expresidente Donald Trump advirtió que si no ganaba las elecciones de noviembre habría derramamiento de sangre. La ex presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo en el programa Estado de la Unión de CNN: Tenemos que ganar estas elecciones porque Trump incluso predijo que habría derramamiento de sangre.
¿Qué significa? ¿Qué causaría un baño de sangre?