Internacionales

Un chileno entre los acusados ​​de violar a una menor durante un viaje escolar de Ecuador a Punta Cana

caruri 1376.png
caruri 1376.png
Mientras se producía la violación, los dos compañeros restantes aparentemente custodiaban la entrada a la habitación.

Rosero González explicó en Radio Centro de Guayaquil que el adolescente chileno presuntamente conspiró para que uno de sus compañeros violara a una de sus amigas y luego se llevara a otra habitación de niña para hacer lo mismo. Un adolescente de nacionalidad chilena es uno de los tres acusados ​​de la violación de una adolescente durante un viaje escolar de Ecuador a Punta Cana (República Dominicana), en la que este miércoles se descubrió a la segunda víctima. Así lo detalló el abogado Fernando Rosero González, quien defendió a la primera víctima y quien denunció este martes la huida desde Ecuador de dos de los tres involucrados al conocer que habían abandonado el país, entre ellos nacionales chilenos que están siendo investigados.

. . Rosero González explicó en Radio Centro de Guayaquil que este adolescente chileno presuntamente conspiró para que uno de sus compañeros violara a una de sus amigas y luego entrara al cuarto de otra niña para hacer lo mismo.

El abogado comentó que descubrió la existencia de esta segunda víctima luego de advertir públicamente que dos de los tres investigados no salieran del país, pues su familia guardó silencio hasta ahora porque aquí realmente se estigmatizan estas cosas. Según el abogado, la violación ocurrió el 25 de noviembre de 2023 en el hotel resort Riu Bambú de Punta Cana, donde jóvenes y estudiantes de tercer año de secundaria de Guayaquil (Ecuador) acudieron a celebrar juntos el cumpleaños de su padre. graduado.

Rosero González señaló que, mientras la primera víctima se encontraba en su habitación, su presunto violador, con quien era amiga, la llamó al restaurante del hotel para tomar una copa y ella aceptó. Cuando llegó, se sorprendió al encontrar a su amiga acompañada de otros dos compañeros, quienes la obligaron a beber una bebida alcohólica a la que, según Rosero González, le agregaron escopolamina (burundanga), y al efecto, los tres manejaron. a la habitación del presunto violador.

Mientras se producía la violación, los dos compañeros restantes aparentemente custodiaban la entrada a la habitación. Según Rosero González, la ausencia de la adolescente llamó la atención de sus compañeros, quienes la encontraron desnuda en la habitación del agresor, desde donde la llevaron a la habitación de la madre de la víctima, también presente en el viaje. El abogado aseguró que todos estos hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia del hotel y que el informe del médico forense que realizó el examen ginecológico a la víctima confirmó tanto la agresión sexual como algunas heridas en distintas partes del cuerpo.

Justo cuando se producía la primera violación, uno de los involucrados, que se encontraba fuera de la habitación, ingresó a otra habitación para cometer la segunda violación denunciada hoy. El colegio privado internacional SEK de Guayaquil, donde estudiaron las víctimas y los agresores, dijo en un comunicado que el viaje a Punta Cana no fue organizado por la organización del colegio y que se trató de una actividad privada de un grupo familiar. En un comunicado publicado en medios locales, la institución educativa se solidarizó con las víctimas y señaló que se implementaron los procedimientos pertinentes para que los agresores acusados ​​y las víctimas sean procesados, quienes se encuentran fuera de contacto en sus instalaciones y pueden continuar con su educación.

capacitación.

TRA Digital

GRATIS
VER