MÉXICO (apro).- Un incendio que se cree fue causado por un cortocircuito eléctrico destruyó todas las instalaciones de Revista Anfibia, Argentina sin reportar víctimas. Los bomberos creen que el incendio se inició debido a un cortocircuito eléctrico en el tejado. Nuestra querida redacción quedó completamente destruida.
La revista Anfibia supera crisis consecutivas desde hace 12 años. Como todos los demás – con E. Lo reconstruiremos juntos.
Y la prensa la haremos, anunció vía redes sociales el director de comunicación, Cristian Alarcón, en un hilo de la cuenta oficial de Revista Anfibia. Por parte de los medios oficiales, se compartieron imágenes de la redacción completamente destruida por el incendio, y también hubo mensajes llamando a los lectores a contribuir a la reconstrucción. Hoy nuestra redacción se incendió.
Los bomberos dijeron que se trataba de un cortocircuito. La destrucción es completa. Queremos recuperar nuestro espacio para seguir haciendo periodismo.
Únete a “Dame el fuego de tu amor, la campaña para recuperar Anfibia”, decía uno de los mensajes. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana. Al lugar arribaron bomberos municipales y la Brigada Especial Befer, ubicado en la calle San Martín al 439, entre las avenidas Corrientes y Lavalle.
El incendio se observó desde el piso 11, algunas personas fueron evacuadas del edificio y las labores de rescate se realizaron desde la terraza. Una vez dentro, encontraron todo destruido. Esta revista pertenece a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Tras el incendio, Cristian Alarcón, quien señaló que el incendio fue provocado por un cortocircuito eléctrico en el techo, confirmó que todos los daños pertenecen a la redacción. Horas después del incendio, el director de la revista apareció en un programa de Televisión Pública para hablar sobre el incendio y la campaña Dame Tu Fuego de Amor dirigida a la gente para conseguir recursos y restaurar el artículo. También compartieron una publicación en la que hablaron de cómo vivieron el incidente.
El incidente ocurrió en el contexto de que el presidente Javier Milei ordenara la disolución de medios estatales. Hace apenas dos días se anunció el cierre de la agencia estatal de noticias Télam, una de las más grandes de América Latina y con 80 años de antigüedad, a la que Milei calificó de agencia de propaganda kirchnerista. El sitio web de la agencia ya no está activo y tiene un título que indica que se está reconstruyendo.