Tecnologia

Un juego muy exitoso cuando no se tiene Internet

caruri 486.png
caruri 486.png
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hoy en día, los usuarios de computadoras en general cuentan con un catálogo enorme de juegos en línea, en muchos casos incluso con una tecnología gráfica envidiable.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hoy en día, los usuarios de computadoras en general cuentan con un catálogo enorme de juegos en línea, en muchos casos incluso con una tecnología gráfica envidiable. Personajes llamativos con todo tipo de efectos especiales, por ejemplo, nos pueden llevar horas. Muchos de estos juegos son incluso adictivos y normalmente al cabo de un tiempo pensamos que deberíamos hacer algo más que jugar frente a la pantalla de una computadora.

Uno de los juegos más curiosos en este sentido es el juego de dinosaurios Chrome Dino o el juego T-Rex, creado el 6 de septiembre de 2014 por Sebastián Gabriel. El juego aparece en las páginas de error de Google Chrome y Chrome cuando se interrumpe el acceso a Internet -net::err_internet_disconnected (-106)- y también se puede jugar buscando Chrome Dino en Internet. También puedes acceder al juego de dinosaurios ingresando chrome://dino o chrome://network-error/-106 en la barra de direcciones de Google Chrome.

Inicialmente, el juego se desarrolló como parte de un proyecto llamado Bolan, en el que participaba el cantante Marc Bolan, de un grupo de los años 70 del siglo pasado llamado T-Rex. El juego se lanzó al público en septiembre de 2014, pero no funciona correctamente en dispositivos más antiguos. Como resultado, el código fue reescrito para su publicación en diciembre del mismo año.

Para el décimo aniversario de Chrome, se agregó un huevo de Pascua al juego: durante septiembre de 2018, podría aparecer un pastel de cumpleaños en el desierto. Después de comer, aparecerá un gorro de cumpleaños en el dinosaurio. En noviembre de 2018, Google introdujo el ahorro de puntuación del jugador.

El código del juego está disponible en el sitio web de Chrome. Básicamente, el juego trata sobre un dinosaurio corriendo por una carretera y cactus y pterodáctilos que aparecen sin que tengas que chocar. En tu computadora, puedes usar la barra espaciadora y las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo para saltar o agacharte.

En tu teléfono, puedes simplemente tocar la pantalla para hacer saltar al dinosaurio. Cuando el jugador salta sin caerse (es decir, al final del juego), se le otorgan puntos. Una vez que el jugador acumule 700 puntos, el juego comenzará a cambiar del día (fondo blanco, líneas y números negros) a la noche (fondo negro, líneas y números blancos).

Al llegar a los 900 puntos, la paleta de colores volverá al mismo día y las siguientes etapas se desarrollarán hacia adelante y hacia atrás. El juego termina después de 17 millones de años de juego, en referencia al tiempo que existió el T-Rex antes de su extinción. Según entrevista con Sebastián Gabriel, la idea del juego nació cuando no había conexión WiFi.

El uso de cactus y paisajes desérticos implica que estamos en tiempos prehistóricos. Asimismo, la idea de utilizar un dinosaurio pixelado (así como otras figuras de este diseño), habla de los inicios de la informática, donde las tarjetas gráficas eran muy limitadas, además de costar mucho dinero. En el diseño inicial se propusieron ciertos efectos, como que habría asteroides que podrían chocar con el dinosaurio o que este abriría la boca para emitir sonidos.

Sin embargo, al final decidió mantener el juego simple: saltar o agacharse. Hay que decir que existen muchos clones de este juego y algunos incluso usan colores o tienen gráficos mucho más complejos. Vamos, que el sencillo juego de los dinosaurios es incluso útil como tarea para los estudiantes de primer año de ingeniería informática.

Según Google, se juegan 270 millones de juegos cada mes. Esta es una cifra asombrosa desde cualquier punto de vista. Según los diseñadores, este número proviene de jugar en computadoras portátiles y de escritorio.

Y no sorprende que la mayoría de los usuarios se encuentren en Brasil, India, México o Indonesia, donde los datos móviles no son confiables o son muy costosos.

TRA Digital

GRATIS
VER