NUEVA YORK- Un legislador dice que está trabajando con las autoridades en relación con una serie de amenazas de bomba dirigidas a un grupo de artes escénicas con sede en Nueva York que ha sido durante mucho tiempo un objetivo de los chinos. Partido Comunista (PCC). Shen Yun, sus artistas y su público merecen sentirse seguros y tranquilos, sin miedo a la violencia, dijo el representante Pat Ryan (demócrata por Nueva York) a The Epoch Times el 28 de marzo.
Durante las últimas dos semanas, Shen Yun Performing Arts y varios teatros que albergan espectáculos han recibido correos electrónicos (algunos escritos en chino) que contienen amenazas de bomba inexistentes. El Sr. Ryan dijo que su oficina está en estrecho contacto con el [Departamento de Seguridad Nacional] y el FBI para monitorear estas amenazas profundamente inquietantes a Shen Yun.
‘Continuaré trabajando con las fuerzas del orden en todo el gobierno federal para garantizar que los perpetradores de este acto sean llevados ante la justicia’, dijo el legislador. No se encontraron explosivos, pero las amenazas parecían ser parte de una campaña cada vez más feroz para perturbar las actuaciones de Shen Yun que representan a China antes del comunismo. Una amenaza de bomba similar ocurrió en un teatro de California mientras Shen Yun se preparaba para su presentación del fin de semana.
Esta amenaza era infundada, como reveló una investigación realizada por las fuerzas de seguridad locales, pero su objetivo era claro para Shen Yun. Para mí, los objetivos son claros: quienquiera que haga esto, ya sean empleados del PCC, simpatizantes o personas que representan al PCC, su objetivo es cancelar el programa. Momentos después, una amenaza similar contra un teatro de Vancouver también se consideró infundada.
Otros correos electrónicos amenazaban con detonar una bomba en el edificio de oficinas presidenciales en Taipei, secuestrar y asesinar a bailarines de Shen Yun y realizar un tiroteo en la sede de Shen Yun en el condado de Orange, Nueva York. La misión de Shen Yun es restaurar la cultura tradicional china, gran parte de la cual fue destruida durante varias campañas políticas después de que el régimen comunista en China llegó al poder. La Revolución Cultural de Mao Zedong duró diez años y atacó el arte, la religión, la literatura y la arquitectura de la China precomunista, destruyendo los tesoros más preciados del país.
El Sr. Ryan, que representa el área donde se encuentra el grupo artístico, llevó a su esposa y a su grupo a ver la actuación en el Centro Kennedy en febrero. “Fue una actuación increíble”, dijo a The Epoch Times en ese momento.
Este espectáculo debería verse en todo el mundo. Recientemente, en Costa Mesa, California, a dos autobuses turísticos de Shen Yun les cortaron los neumáticos. Los cortes se realizaron en el medio de la capa de caucho, provocando que el neumático se desinflara inmediatamente y explotara a gran velocidad.
Incidentes similares en el pasado han obligado a Shen Yun a aumentar la seguridad en los autobuses. Dos semanas antes, los artistas de Shen Yun fueron acosados en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. Un funcionario de aduanas chino que hablaba mandarín los calificó de políticos e ilegales y cuestionó los orígenes religiosos de los artistas.
El incidente ha llevado a algunos legisladores a intervenir y parece estar bajo investigación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí ¿Cómo puedes ayudarnos a mantenernos informados? ¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los EE.
UU. y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político.
Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional.
Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.