Entretenimiento

Una encantadora despedida para Farah Cabrera, pionera de la moda en República Dominicana

caruri 3841.png
caruri 3841.png
En cuanto a Henríquez Cabrera, es una de las mujeres más homenajeadas por el panorama de la moda del país.

En cuanto a Henríquez Cabrera, es una de las mujeres más homenajeadas por el panorama de la moda del país. En 2018, la pionera de la moda en República Dominicana, Farah Cabrera, dijo a los periodistas LISTÍN DIARIO: Me muero con una aguja en la mano. Al parecer eso fue lo que hizo, porque nunca renunció a algo que siempre le apasionó que era la moda.

Llevó su estilo consigo para siempre, pero dejó al país un legado que nunca será olvidado. Sus compañeros se lo hicieron saber. Isabel Reynoso, presidenta del Instituto de la Moda; Marisol Henríquez y Giannina Azar destacan sus aportes.

El país perdió a una gran representante de la moda, una mujer que destacaba por sus cortes y diseños, y que sumaba elegancia a las damas de alta sociedad. Ella, junto con otros veteranos que ya no están aquí, son una inspiración para que un buen reemplazo llegue a la vanguardia de la industria actual. Reynoso comentó: Nuestro eterno agradecimiento a esta gran mujer que dejó de luto la moda dominicana.

En cuanto a Henríquez Cabrera, es una de las mujeres más homenajeadas por la moda nacional. Farah, junto a Mercy Jáquez y otras grandes mujeres dominicanas, dieron los primeros pasos para que hoy tengamos el espacio para crear y expresar nuestros talentos. La muerte de nuestra querida Farah es verdaderamente una pérdida triste, comentó.

No hay palabras que puedan expresar la tristeza por la muerte de Farah Cabrera. Siempre ha sido una mujer que da ejemplo, no sólo viviendo a la moda sino también vistiendo trajes con medida de lujo. Nos dejó un gran legado y esperamos que las nuevas generaciones, como lo hemos hecho nosotros, protejan y sigan promoviendo ese legado.

Azar dijo que su fallecimiento fue muy triste. Comenzó a mostrar su talento en público cuando el Ministerio de Turismo se hizo cargo de Miss República Dominicana en 1968 y su amigo, Ramón Darío Cruz, la invitó a presentar un desfile de moda. De ahí nació la tienda que lleva su nombre y que la convirtió en pionera en este tipo de negocio.

TRA Digital

GRATIS
VER