Debe haber una campaña agresiva en todo el país para construir pistas de atletismo. La pasividad del movimiento deportivo nacional y de los dirigentes del atletismo ha provocado que un deporte como el atletismo no se coloque al frente del programa prioritario para atraer nuevos talentos en esta materia, con el fin de incrementar sus posibilidades de ganar medallas en competencias internacionales. .
La Federación Dominicana de Atletismo y sus asociaciones deben ser más audaces y solicitar mayores presupuestos que les permitan iniciar el proceso de formación regular de sus entrenadores. Repito una vez más: el desarrollo del atletismo debe ser la política deportiva del Estado. Países con menos recursos económicos que República Dominicana lo han logrado.
Este es el caso de Jamaica, Kenia y Trinidad y Tobago. Club Las asociaciones de atletismo deben motivar a los clubes para que sigan practicando este importante deporte. Por supuesto, es necesario que las vías estén en buenas condiciones y con unos criterios especificados.
Varios deportistas nos representan dignamente y ganan medallas en competiciones internacionales de alto nivel, de clubes deportivos y culturales. Los clubes no tienen el atletismo en su programa. Increíble.
Incluso en su defensa, es justo decir que no cuentan con los recursos necesarios ni con la motivación de los dirigentes deportivos. Se necesita un camino crítico. Eso es lo que piensa Walker.
alcalde Los dirigentes de la Federación Dominicana de Atletismo deben lanzar una campaña de reuniones con nuevos alcaldes para que se puedan construir pistas en sus pueblos, pero deben salir con planes precisos, no improvisados, para que los alcaldes tengan confianza en que sus recursos serán invertidos. . Sabiamente.
. No es dificil. En las ciudades hay mucho terreno para llevar a cabo estos proyectos.
También necesitan alentar a los millonarios nacidos en diferentes ciudades a contribuir y participar en estas obras. Esto no requiere una gran inversión. Lo que hay que entender es que el atletismo es el principal deporte olímpico.
Los rumores deben ser sustituidos por programas nacionales de empleo deportivo. ¡Por favor ayuda al deporte!