Deportes

Urueta:

caruri 64.png
caruri 64.png
El gerente general de Tigres del Licey, Audo Vicente, dijo que la gestión de la agencia libre en Lidom fue deficiente y necesitaba reparaciones urgentes.

El gerente general de Tigres del Licey, Audo Vicente, dijo que la gestión de la agencia libre en Lidom fue deficiente y necesitaba reparaciones urgentes. Estos ajustes deben ir en diferentes direcciones, como establecer controles salariales o de nómina, compensaciones por la pérdida de jugadores de élite, fechas de draft y, en general, fechas de firma con nuevos jugadores. Un grupo de ejecutivos de varios equipos se ha pronunciado a favor de la agencia libre y algunos han pedido que se aborden estas soluciones.

Ahora es el turno de Luis Urueta, gerente general de Gigantes del Cibao, quien califica de grave y también de locura la situación que atraviesa. El descontrol es total. Los agentes libres renuevan sus contratos cada dos años, el año que viene su número aumentará, y así sucesivamente.

Urueta dijo cuando Listín Diario le preguntó al respecto que la liga no tiene tope salarial y el descontrol es enorme. Reglas del negocio La agencia libre se estableció el año pasado y durante los primeros tres años tuvo condiciones y regulaciones especiales. Una de estas normas establece que cuando un equipo ficha a un jugador, el contrato no está garantizado.

La garantía financiera sólo se aplica al mes actual y no a todo el torneo. De hecho, según los expertos, los clubes no saben cuándo un jugador será retenido por su organización de la MLB o dejará el equipo después de firmar un contrato con una liga asiática. La agencia libre no viene sola.

Desafortunadamente, no fue bien planeado, dijo Urueta, quien está en el campo de entrenamiento de los Miami Marlins, para quienes se desempeña como entrenador asistente del manager Skit Schumaker. Sin mencionar que los jugadores importados, ahora conscientes de los salarios de los jugadores locales, han aumentado sus exigencias, dijo Urueta, insinuando claramente que esto aumentará los salarios de los equipos cada temporada. El CEO, que ha sido un campeón como técnico, añadió, “como los jugadores que aún no son agentes libres y quieren ganar más.

Dijo que no hay números de extensión antes de la agencia libre. No existe un sistema de compensación. Veremos cómo mejora porque la situación es muy grave, añadió Pipe Urueta.

José Miguel Bonetti, de Esgido, Jesús Mejía, de los Toros, y Ricardo Ravelo, de Licey, estuvieron entre quienes expresaron su apoyo al sistema y sugirieron mejoras. Ángel Ovalles, director de Águilas, y Vitélio Mejía, presidente de Lidom, también fueron consultados pero no respondieron.

TRA Digital

GRATIS
VER