La filtración reporta la suspensión e investigación del fiscal adjunto Francisco Polanco Ureña, por un presunto fraude de alrededor de 20 millones de pesos, en la oficina de combustibles de la Fiscalía General de la República de Sistemas Eléctricos (PGASE), de la Inspectoría General del Ministerio de Obras Públicas, reveló hoy la Asociación Dominicana de Fiscales (Fiscaldom). Su coordinador ejecutivo, Francisco Rodríguez Camilo, advierte que quienes huyan de la denuncia tendrán ante sí derechos económicos, protegiendo la dignidad de cada miembro del ministerio público sin corregir nada ¿Qué se puede probar? Rodríguez Camilo llamó a la fiscal Miriam Germán a ordenar una investigación exhaustiva del caso, a fin de cuantificar las fugas de información que históricamente se han dado desde la Inspección, porque nadie da información sin saberlo.
Le puede interesar: Potente CEO bajo investigación por acusaciones de fraude Una vez más nos encontramos ante una situación lamentable en la fiscalía. Surgen situaciones en las que se filtra información de una persona que está siendo investigada por la Inspección. Ninguna organización respetada haría pública información interna, a menos que uno quiera perjudicar o dañar su imagen, dijo Rodríguez Camilo.
“Rechazamos este tipo de actitudes que atentan contra la dignidad de los fiscales”, afirmó. Pidió a la Fiscalía General de la República que ordene una investigación exhaustiva sobre este asunto, porque no podemos vivir mucho en esta situación de fugas de información innecesarias, porque habla muy mal de la institución. La nuestra es así.
Si no respetamos a nuestra propia gente, ¿cómo podemos respetar a los de afuera? Considera que cuando un fiscal es objeto de una investigación, es necesario garantizar la regularidad del procedimiento, el respeto a la dignidad de la persona y sobre todo a sus derechos fundamentales, porque cree que soy inocente. Porque quién recoge los trapos sucios, quién recoge los trapos sucios, se quejó.
Incluso si sostiene que los funcionarios públicos deberían estar sujetos a investigación y escrutinio públicos, la cuestión sigue siendo de daño. miriam alemán La Fiscal General de la República, Miriam Germán, dijo que se investigará la filtración de un expediente disciplinario contra el Fiscal Adjunto del Sistema Eléctrico (Pgase), Francisco Polanco Ureña, por presunto fraude de un millón de dólares. Germán Brito reiteró su compromiso de respetar las garantías procesales y el derecho de los investigados a beneficiarse de los procedimientos previstos por la ley.
Dijo que no se espera que se informe en detalle sobre el proceso disciplinario en curso, por lo que se investigará la filtración. Afirmó que en la PGR y especialmente en la Defensoría del Pueblo se respetarán las garantías procesales, en especial el principio de presunción de inocencia. Investigación La investigación contra Polanco Ureña está encabezada por el Director de la Procuraduría General de la Fiscalía, José Vitervo Enrique Cabral González, quien deberá presentar un informe sobre los resultados de la investigación al Consejo Superior de la Fiscalía, a cargo de la Fiscalía.
preside el cargo. Ministerio de Justicia. de la República de Miriam Germán Brito.