Nacionales Política Primera Plana

Viceministro apela decisión de liberación de concejal de la SFM

caruri 5465.png
caruri 5465.png
La Fiscalía considera incorrecta la decisión de la jueza Josefina Noemí Díaz, quien rechazó imponer prisión preventiva al concejal Polanco.

El Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Duarte apeló ayer la decisión de la Nota Permanente de esta jurisdicción que ordena la liberación del concejal Elías José Polanco, está vinculado a una red dedicada a tráfico de migrantes por vía terrestre teniendo como destinos finales a Colombia, México y Estados Unidos. La Fiscalía considera incorrecta la decisión de la jueza Josefina Noemí Díaz, quien rechazó imponer prisión preventiva al concejal Polanco. Respecto del caso, los autos indican que el imputado Elías José Polanco estuvo involucrado en el tráfico de migrantes, comprobándose que se comprometía a traer personas a Estados Unidos por una ruta específica.

Le puede interesar: Juez deja en libertad a consultor del PRM acusado de trata de personas Señala que cobró una suma por el servicio, tal como ocurrió en el caso más reciente con la víctima Luis Escolásico Minaya, hoy desaparecido, durante un viaje al país. Resulta que el imputado realizó este tipo de actividades ilegales con otras personas, como se menciona en las declaraciones recabadas, recibiendo grandes sumas de dinero por sus servicios durante muchos años, tanto en casos de personas desaparecidas como en otros casos. , representa un patrón de comportamiento que implica explotar a las personas para obtener ganancias económicas.

Respecto a la víctima de este último juicio, Luis Escolático Minaya, desapareció luego de iniciar el viaje con el acusado y nunca llegó al destino final de Estados Unidos sin que el acusado brindara información sobre el destino de la víctima tras salir de Estados Unidos. República Dominicana. República, sugiriendo un posible encubrimiento de pruebas.

TRA Digital

GRATIS
VER