Nacionales

Victoria comienza a normalizarse; Familiares buscan a sus seres queridos

caruri 5453.png
caruri 5453.png
Tanto es así que ayer martes sólo 5 personas acudieron al Teléfono de Ayuda creado en este centro penitenciario tras el incidente.

Santo Domingo.- El penal La Victoria ha comenzado a volver a la normalidad con muy pocas personas buscando información sobre sus familiares, se incrementó la limpieza de las zonas afectadas, a nueve días del incendio que afectó parte del recinto físico. estructura con 13 presos muertos y cuatro aún privados de libertad, Rudy Merquín Rivera, Ángel Amado Peña Féliz Alexander Pimentel Disla y José Javier Ramírez, fueron declarados sus familiares. Lea primero: 11 personas murieron en incendio en prisión La Victoria; El abogado lamentó la tragedia También llevaron kits de higiene, botellas de agua, colchones, toallas y víveres proporcionados por la Dirección de Servicios Carcelarios y Correccionales (DGSPC), así como donaciones de organizaciones sin fines de lucro y de culto de diferentes sectas.

personas activas en este centro y en organizaciones estatales. Mientras que en las afueras del centro penitenciario, el número de familiares que acudieron al Centro de Privación de Libertad La Victoria a buscar información sobre sus seres queridos tras el incendio disminuyó significativamente. Tanto es así que ayer martes sólo 5 personas acudieron al Teléfono de Ayuda creado en este centro penitenciario tras el incidente.

Experta en salud mental, Roxana Ramírez, psiquiatra; Ramona Bernabé, responsable de Salud Mental de la DGSPC, y Agustina Medina, así como representantes del Colegio Dominicano de Psicología y del Sistema Nacional de Salud, Francis Báez y Manuel Medina, coordinador de las Casas de Psicología del SNS, junto a un grupo de psicólogos de esta región trabaja por la estabilidad psicológica y emocional de las personas privadas de libertad, en las etapas iniciales, luego de la tragedia. Además, hoy se realizaron 150 nuevos traslados de presos a los centros 19 de Marzo de Azua, de donde 50 y 100 personas fueron trasladadas a San Juan de la Maguana, con lo que el total a la fecha asciende a 1.169 presos en libertad, se movilizó en 13 centros, de los cuales 8 acudieron a centros de reeducación y 5 a centros de no reeducación. En un comunicado de prensa, la dependencia del Sistema Penitenciario reveló que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) continúan trabajando para identificar los cuerpos pendientes de identificar.

TRA Digital

GRATIS
VER