La Junta Directiva del Colegio Dominicano de Medicina (CMD) se encuentra actualmente reunida con el presidente Luis Abinader en Palacio Nacional, para discutir las solicitudes pendientes. Conversamos varios puntos con el Presidente de la República, declaró el presidente del colegio de médicos, Waldo Ariel Suero. Algunos problemas con los médicos jubilados Necesitamos mejorar este seguro de salud para los jubilados.
Dijo que a los médicos se les debe dar la oportunidad de permanecer en su ARS. El presidente del CMD también afirmó que es necesario mejorar los salarios de los médicos. Porque la inflación se ha comido una cantidad importante de lo que ganamos.
También necesitamos mejorar los incentivos a la antigüedad, que aún no existen. Mejorar la seguridad social; Sala de emergencia del Hospital Padre Billini; entrega del Hospital Luis E. Aybar; Ser madre de una mujer…
Suero también señaló que es necesaria la entrega del proyecto habitacional Jacobo Majluta, parte del Colegio Médico Dominicano, que está por concluir, junto con otros proyectos. En este sentido, el jefe de los médicos del país afirmó que ni Abinader ni ningún funcionario de este gobierno dijo que aumentarían el número de médicos. En cualquier caso, será una conquista para el Colegio Médico Dominicano.
En enero de este año, durante una reunión con el Presidente, el CMD presentó 14 puntos que el Gobierno conocía y analizaba. El pliego de exigencias va desde lo económico hasta la reclasificación de las plazas y el personal de los llamados hospitales autónomos que deben regirse por la misma normativa que los centros tradicionales. Que estos trabajadores de la salud disfruten de los mismos derechos, incluidas pensiones y aumentos salariales.