Washington.- A pocos minutos de afirmar que lo hizo a propósito, el expresidente Donald Trump, quien criticó reiteradamente los errores del presidente Joe Biden, lo volvió a confundir este sábado con Barack Obama en una reunión. (Vladimir) Putin tiene tan poco respeto por Obama que empezó a utilizar la palabra “nuclear”. Ya lo habéis oído antes, nuclear (…) Tenemos un presidente estúpido, declaró en un mitin de campaña en Richmond, Virginia.
Un evento en el que mencionó específicamente otro infame error que cometió recientemente, cuando durante un evento confundió a la expresidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, con su compañera de fórmula republicana, Nikki Haley. Lea también: Trump intensifica la retórica sobre inmigración y dice que Biden está tratando de derrocar a Estados Unidos Estoy confundiendo intencionalmente un nombre como Birdbrain. Sabes quién es Birdbrain, ¿verdad?
Nikki con Nancy Pelosi. “Los pongo porque en mi opinión son intercambiables”, declaró el expresidente, favorito del partido conservador para presentarse. Las críticas sobre la avanzada edad de Biden, potencial candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, y los errores que cometió en algunos eventos públicos fueron a menudo utilizadas por Trump para burlarse del presidente y asegurar que no es apto para gobernar o ser reelegido.
-calabaza. Sólo tres años y medio separan al presidente de 81 años de Trump, de 77, pero quizás los votantes estadounidenses también se estén centrando principalmente en las críticas a la edad como una cuestión en el ejercicio del poder por parte del Partido Demócrata. Lea también: Trump gana asambleas electorales en Missouri, Michigan e Idaho y se acerca a postularse para presidente Según los expertos, Trump ha buscado evitar y ocultar su avanzada edad con técnicas como la agresividad y la energía en sus discursos o incluso en su apariencia, el pelo teñido o la piel bronceada.
Precisamente esta semana, el médico oficial del presidente, Kevin O’Connor, publicó su informe anual sobre su salud en el que declaraba que Biden se encuentra bien y en condiciones de desempeñar su cargo. El informe médico señaló que el presidente Biden es un hombre de 81 años sano, activo y robusto, todavía capaz de desempeñar con éxito sus funciones presidenciales.