Economicas

Vigilancia

caruri 393.png
caruri 393.png

Mientras se cree que la Comunidad del Caribe (Caricom) ha encontrado la fórmula para preparar el panorama político para la llegada de una misión de paz encabezada por Kenia a Haití, las bandas de las Fuerzas Armadas reanudaron la violencia el viernes, dejando seis muertos . , entre ellos cinco políticos y decenas de heridos. Jimmy Chérizier (Barbecue), uno de los policías haitianos más vulnerables, denunció ataques en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en comisarías y en el centro universitario estatal, al tiempo que anunciaba el regreso de la alianza de grupos armados Viv Asanm (Vivir Juntos) .

Está claro que el resurgimiento de la violencia en Haití es una respuesta de los grupos armados al acuerdo firmado por Caricom con el primer ministro Ariel Henry sobre la preparación de una hoja de ruta hacia la pacificación, que incluye la convocatoria de elecciones el próximo año. Barbecue afirmó que el primer objetivo de los distintos grupos armados era derrocar al gobierno de Henry, para lo cual recibió el apoyo de otros líderes pandilleros como Johnson Andrés (Izo), Renel Destina (Ti Lapli), Vitel homme Innocent y Wilson Joseph (Lanmo San Jou). Miles de haitianos se están desplazando desde el área metropolitana de Puerto Príncipe hacia ciudades de provincia ante la creciente violencia en la capital haitiana por parte de grupos que cometen asesinatos, secuestros y violaciones, al mismo tiempo que ayer anunciaron que llevarían a cabo una operación armada.

revolución. Se acepta que Haití ha estado plagado de crimen y delincuencia durante muchos años, pero también está claro que las bandas criminales están formando alianzas una vez más, esta vez con el objetivo de atacar a ministros y funcionarios, incluido el presidente Ariel Henry. Los depósitos de pólvora al oeste de la frontera están a punto de explotar, ante el temor de que la explosión se produzca antes de que los primeros miembros de la misión de pacificación pisen suelo haitiano, mientras bandas armadas parecen decididas a defender su territorio a fuego y fuego.

sangre.

TRA Digital

GRATIS
VER