Política

Vinicio Castillo afirma que el Congreso ha perdido calidad legislativa

caruri 4391.png
caruri 4391.png
Asimismo, afirma que los costos políticos se han encarecido, a medida que los partidos políticos elaboran listas de sus mejores personas, esto ya no sucede.

Asimismo, afirma que los costos políticos se han encarecido, a medida que los partidos políticos elaboran listas de sus mejores personas, esto ya no sucede. El candidato a senador de la Región Nacional, Vinicio Castillo Semán, lamenta que la Asamblea Nacional haya perdido calidad en los últimos años y que las funciones básicas que deben desempeñar los legisladores hayan reducido el nivel de Apellido. Castillo explicó que esto se debe a que en muchos casos quienes ganan escaños en cualquiera de las cámaras no son los más preparados jurídicamente ni los que más compromiso tienen con el país, sino quienes obtienen ese espacio gracias a un cliente leal.

idea. El Congreso ha perdido, especialmente últimamente, la calidad de su legislación y sus funciones básicas de contrapeso, una disminución de la calidad que se debe al hecho de que, lamentablemente, en muchos casos, no son los mejores candidatos los que son seleccionados, ni aquellos con cualificaciones superiores. Preparación jurídica o mayor compromiso con el país, dijo, pero según la idea del cliente de qué individuo tiene más dinero para realizar una campaña.

Asimismo, afirma que el costo de la política ha aumentado, ya que los partidos políticos elaboran listas de sus mejores hombres, lo que ya no ocurre hoy. Sostiene que el costo de la política aumenta antes de que los partidos políticos elaboren listas de sus mejores hombres para garantizar las cualidades políticas y jurídicas que representan. En ese sentido, afirmó que en los últimos 20 años la Asamblea Nacional ha perdido la labor de contrapeso que debe hacer la Asamblea Nacional con la labor del Poder Ejecutivo y otros poderes del Estado.

Castillo dijo que inicialmente la Cámara de Diputados y el Senado fueron diseñados constitucionalmente para fiscalizar al Presidente de la República, pero enfatizó que los legisladores se han convertido en homófonos del líder gobernante. Se ha perdido la función de contrapeso, nuestro sistema está constitucionalmente diseñado para tener un contrapeso, para que el Congreso sea el custodio del ejecutivo y otros poderes y no un sello homónimo, sí señor, del actual presidente, que ha estado desaparecido durante últimos 20 años, dijo. Cuestionado en el espacio Frente a los Electores, desarrollado por Listín Diario, el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que en su caso, los electores que votan con confianza lo designan para las elecciones del 19 de mayo, deben estar conscientes y seguros.

que hará este trabajo de equilibrio. Creo que en mi caso quien vote por mí debe estar seguro y consciente de que puedo desarrollar ese papel de contrapeso, sano y constructivo del Senado, declaró y agregó que intentó esa función durante su etapa como diputado, de 2014 a 2016. , en sustitución de su hermano Pelegrín Castillo.

Porque digo tenemos que estar seguros, porque lo intenté como diputado, incluso con mis aliados políticos en temas fundamentales, como el tema del aborto, el presidente Danilo Medina lo intentó dos veces con la legalización del aborto y ese fue Viceministro. Expresó, Vinicio Castillo, uno de los líderes fundamentales de la protesta legislativa, que no se debe aprobar.

TRA Digital

GRATIS
VER