Internacionales

Virginia, campo de pruebas

caruri 1058.png
caruri 1058.png

FAIRFAX, Virginia (EFE). — Los votantes de Virginia acudieron a las urnas en las primarias del Súper Martes y, a pesar de las victorias de Joe Biden y Donald Trump en sus respectivas contiendas, los resultados no borraron dudas clave antes de las elecciones generales: el castigo del presidente por apoyar a Israel y la atractivo de los republicanos suburbanos. En un día en que muchos estados votaron para decidir a los candidatos presidenciales, Virginia, que eligió a 48 delegados republicanos y 99 demócratas, se convirtió en un campo de pruebas sobre cómo le iría a este estado indeciso.

Menos de media hora después de finalizar la votación, los principales medios de comunicación del país declararon ganadores a los dos candidatos, con índices de aprobación respectivos de casi el 65% para el Partido Republicano y casi el 90% para el Partido Demócrata. En las elecciones presidenciales de 2020, Biden ganó con el 54,4% de los votos y Donald Trump obtuvo el 44,2% de los votos, sobre todo gracias a su apoyo en la mayoría de las zonas rurales y del Sur. La comunidad del Partido Demócrata de Virginia será visible, y Joe Biden ganará las primarias por un amplio margen, aseguró a Efe Steven Clermark, voluntario del comité local del Partido Demócrata de esta célula del condado de Fairfax, desde la puerta de un colegio electoral.

estación en la ciudad de Fairfax, Columbia. Virginia es un estado cuya historia está marcada por su eje urbano-rural e influenciada por su proximidad a la capital estadounidense, incluso si el enfrentamiento entre Biden y Trump tiene casi garantizada una repetición.

TRA Digital

GRATIS
VER