Economicas

Visita Bonao: puedes pescar en estanques paradisíacos

caruri 5322.png
caruri 5322.png
En este resort exponen elementos tradicionales del campo dominicano en una pequeña casa.

En este resort exponen elementos tradicionales del campo dominicano en una pequeña casa. Ven a Bonao. Y a unos pasos, en la comunidad de Jayaco, te llevaré a conocer el paraíso de El Anzuelo.

Tiene estanques donde los visitantes pueden pescar. ¿Y pescas para cocinarlo o simplemente por diversión y luego lo sueltas? A mí me parece que son ambas cosas.

Esta es una conversación que tuvimos mi hijo Alexis y yo mientras viajábamos por la autopista Duarte. Aproximadamente en el km 86, Alexis avanzó lentamente para no perder la entrada a Jayaco y El Anzuelo. Después de girar a la derecha, continúa girando a la izquierda hasta llegar al complejo ecoturístico.

En medio de la naturaleza nos interesa una gran estructura de madera con techo de yagua y arriba lo que podría ser aluzinc. Cartel conmemorativo de este proyecto: 11 de mayo de 2011: Una historia que contar. Después de aparcar el coche a la sombra, vi una típica casita construida con tablones.

Alexis le toma fotografías. Construida al lado de la posada, en colores tradicionales del campo con tonos contrastantes, invita a explorar su interior. Hay un lavabo, una tinaja, muebles de palo y otros detalles tradicionales de una casa campesina.

¡Tan lindo! Regresamos a donde crecía un grueso tronco de árbol en forma de herradura, rodeado por un suelo de baldosas con diversos estampados, y luego entramos a la posada, que también contaba con una terraza y un mirador. En este prólogo, antes de llegar al estanque, descubrimos que hay rincones especialmente diseñados para hacer fotografías.

Está claro que los propietarios buscan atraer turistas extranjeros en general, incluidos dominicanos que disfrutan de los viajes nacionales y no sólo aquellos que quieren pescar en el estanque. adoptar peces Caminamos hasta la barandilla y nos apoyamos en ella para contemplar los estanques. Hay un estanque especialmente diseñado para criar peces para los platos del restaurante.

Aquí no permiten la pesca recreativa. Fue en el estanque cercano donde algunas personas arrojaron cebo desde el interior del restaurante. O desde el observatorio, al otro lado.

Hay otros estanques pero todavía no hay peces. Le preguntamos a un miembro del personal si los visitantes deberían traer cañas de pescar. Puedes llevártelo pero también puedes alquilarlo por 50 pesos.

Para nuestra curiosidad sobre el tipo de peces que crían en el estanque, enumera: pez pacú y pangasius, es decir, mero, tilapia y bosúa. El pescador se entretuvo y los arrojó nuevamente al estanque donde se los prepararon. Cocinar Un empleado explicó: En uno de los estanques se crían carpas de diferentes tipos, pero son para cocinar, no para pescar.

TRA Digital

GRATIS
VER