Chicago. – Los voluntarios de una organización local sin fines de lucro que ayuda a los migrantes que viven en refugios dijeron que se sorprendieron al saber que muchas madres estaban reutilizando pañales sucios debido a la escasez. Las familias solicitantes de asilo que viven en estos albergues de Chicago se enfrentan a un grave problema que pone en riesgo la seguridad de sus hijos debido a la necesidad de más pañales y productos básicos de higiene.
Los organizadores del Southwest Collective dijeron que los pañales, las toallas sanitarias y los alimentos nutritivos son esenciales para los niños. Actualmente, 12.068 inmigrantes viven en 23 ciudades y en albergues estatales. La mayoría de los inmigrantes son niños.
María Pérez del Colectivo Suroeste dijo que solo se les permiten dos pañales por día por niño. Pérez visita el refugio para migrantes en las calles 23 y Halsted de lunes a viernes para servir café y chocolate caliente gratis. Ha ayudado a muchos solicitantes de asilo cuando estaban en la comisaría e incluso ahora en los albergues.
La ciudad recibió alrededor de 50 paletas de suministros, incluidos pañales, la semana pasada. Obtiene suministros de la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois y de proveedores externos. Un funcionario de la ciudad dijo que la escasez de estas agencias podría provocar una escasez de refugios.
La comida es problemática porque no hay mucha variedad. Esto es lo más barato que podemos hacer, lo cual es comprensible. Hay 2.500 personas en este refugio, entonces, ¿cómo podemos alimentarlas?”, dijo Jaime Groth Searle de Southwest Collective.
Southwest Collective es una organización sin fines de lucro dirigida por cinco madres que han conectado y ayudado a 1000 madres inmigrantes. — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust. Apreciamos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.