MADRID, 24 de marzo. (PRENSA UE)- Vox calificó el previsible bloqueo de Telegram como un ataque sin precedentes a la libertad de información, tras una orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de suspender temporalmente la aplicación de mensajería instantánea por delitos relacionados con seguir violando derechos de propiedad intelectual. Bloquear el acceso a Telegram a todos los españoles es un ataque sin precedentes a la libertad de información.
Medidas tan contundentes no se tomaron cuando se cometieron crímenes contra personas en las redes sociales o cuando se difundió propaganda del EI, publicó el domingo el partido de Santiago Abascal en la red social X. En el mismo comunicado, Vox señaló que la decisión de este tribunal de suspender temporalmente Telegram sólo puede explicarse por el poder del monopolio mediático que lo impulsa. El mensaje final es el de los mismos que se lavaron la cara y colaboraron en el golpe de Sánchez.
Según el auto, el juez acordó esta medida cautelar en el marco del proceso por vulneración persistente de derechos de propiedad intelectual contra los titulares de diversos canales creados en la red social Telegram. En concreto, Pedraz tomó esta decisión a raíz de una denuncia de Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por un presunto uso ilegal de contenidos audiovisuales protegidos por derechos de autor. Este sábado, Pedraz fijó un plazo de tres horas a los operadores españoles para que, tras recibir sus comunicaciones, procedieran a la suspensión de los recursos relacionados con la solicitud.
La aplicación sigue activa este domingo por la mañana.