El relevista Wander Suero dijo que se siente fuerte y saludable para competir en la temporada extendida de seis meses que comienza a finales de este mes. Llegué sano y listo para jugar y muy agradecido de ser parte de un equipo ganador como este”, dijo Suero en entrevista con Beisbolencción.com. El relevista de Santo Domingo, de 32 años, se encuentra con su tercer equipo en los entrenamientos primaverales, habiéndolo hecho en la primavera con los Nacionales (16-21), Dodgers (23) y ahora con los Astros.
Suero llegó a la agencia libre después de ser llamado por los Dodgers, evitando los waivers. Aquí me siento como en casa, hay muchos latinos y somos muy unidos, me siento como en familia, como en Licey. Con los Tigres del Licey ha aparecido en 42 juegos desde 2015, con 27 ponches en 40.1 entradas, 41 hits, 16 carreras, 15 limpias, 19 bases por bolas.
Dijo que siempre jugaría en el Lidom, con el Licey, porque nunca le dieron la espalda y eso siempre es algo que agradecer. Entienden que tienen una base de fanáticos acérrimos a quienes les encantaría hacer el trabajo y no quieren oír hablar de jugadores cuando no pueden hacer el trabajo. Jugar en Lidom fue beneficioso para mí porque cuando jugué por primera vez en los grandes torneos, me preparé bien en invierno y practiqué más de 20 rondas.
Enfatizó que en la liga invernal dominicana los jugadores pueden enfrentarse en un mismo partido a jugadores de todas las categorías y esto contribuye al progreso de todos. En 45 juegos de práctica, tuvo récord de 1-1, efectividad de 1.12, 47 ponches en 40.1 entradas, con 29 hits, cinco carreras limpias y 12 bases por bolas. Llegamos a estos entrenamientos de primavera preparando algunos lanzadores secundarios que no usamos mucho, para cuando lleguemos a la temporada regular los tengamos listos.
Wander Suero Montero jugó anteriormente en las ligas mayores para los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles.