MADRID, 16 de marzo. (PRENSA UE)- WWF hace un llamado a la gente a “darle una hora al planeta”, dedicando 60 minutos a actividades sostenibles y positivas antes del próximo sábado 23 de marzo, como parte de su iniciativa “La Hora de la Izquierda”. Por eso WWF ha abierto “El Banco de Horas”, una herramienta web que ofrece una variedad de ideas de actividades para ayudar a cuidar el planeta.
La organización pretende que con el tiempo se demuestre que con esfuerzos colectivos podemos avanzar hacia una sociedad sostenible y equitativa y un futuro con cero emisiones netas y resistente al clima. Esta actividad se enmarca en la “Hora del Planeta”, una iniciativa de WWF lanzada en Sídney (Australia) en 2007 y que incluye el apagado simultáneo de luces en ayuntamientos, comercios y hogares el cuarto fin de semana de marzo. : 30:30 y 21:30 horas para concienciar sobre el cambio climático.
The Hour Bank ofrece a las personas ideas relacionadas con la dieta, el ejercicio, las artes y el entretenimiento, y más. Nuestro objetivo es demostrar que la protección del medio ambiente es accesible a todos y que pequeñas acciones pueden tener un gran impacto”, afirmó el Secretario General de WWF España, Juan Carlos del Olmo. En un escenario de crisis climática, con impactos más tangibles, al unirnos a la Hora del Planeta, no solo llamamos la atención sobre los desafíos urgentes que enfrentamos, sino que también respetamos y celebramos las innovaciones y soluciones que pueden llevarnos hacia un futuro mejor.
añadió Del Olmo. La ONG reiteró que 2023 fue el año más caluroso registrado desde que comenzaron los registros y que este aumento de las temperaturas globales provocó fenómenos climáticos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios. La devastación se produce cada vez con más frecuencia.
Del Olmo enfatizó la importancia de que en esta edición más personas participen en La Hora del Planeta: La participación es vital si queremos generar conciencia sobre los desafíos climáticos y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030. Debemos lograr una verdadera solidaridad de millones de personas. Personas de todo el mundo participan en esta Hora del Planeta.
Proteger nuestro planeta es una responsabilidad compartida que requiere una acción colectiva de todos los sectores de la sociedad. WWF pide una mayor ambición y medidas urgentes para limitar el calentamiento global a 1,5°C y detener y revertir la pérdida de naturaleza para 2030.