Nueva York. La empresa china de teléfonos inteligentes Xiaomi acaba de anunciar que lanzará oficialmente su tan esperado modelo de coche eléctrico el 28 de marzo. La compañía dijo en una publicación en las redes sociales que su vehículo eléctrico SU7 se entregará en el momento del lanzamiento, según la traducción de la publicación china realizada por CNBC.
La publicación decía que la compañía está abriendo una lista de espera para 59 tiendas en 29 ciudades de China. Xiaomi reveló las especificaciones y el exterior del automóvil a fines de diciembre, pero no compartió el precio ni la fecha de entrega específica. El mes pasado, el presidente de Xiaomi, Weibing Lu, dijo a CNBC que la compañía estaba apuntando al segmento de automóviles premium y dijo que las entregas podrían comenzar ya en el segundo trimestre.
Si bien la compañía presentó el automóvil por primera vez a una audiencia internacional en el Mobile World Congress en Barcelona, Lu dijo que podrían pasar al menos dos o tres años antes de que Xiaomi comience a vender el automóvil a nivel mundial.