Alejándose por un tiempo de la cancha y concentrándose en su papel político en China, el ex jugador de la NBA Yao Ming estuvo presente en la sesión inaugural del Congreso Popular Nacional de la Conferencia General. En la inauguración de Two Sessions en Beijing, China, el exjugador de los Houston Rockets no pasó desapercibido pues su destacada estatura (2,29 metros) lo obligó a agacharse para pasar uno de los controles de seguridad. Yao Ming es miembro desde 2013 de la Conferencia Consultiva Política China (CCPPC), un foro político de la República Popular China que se reúne a lo largo de los años para discutir todo tipo de temas y alcanzar consensos sobre las decisiones de los líderes políticos de este país.
hacer. En 2020, Yao Ming, como miembro, hizo varias propuestas durante las Dos Sesiones para desarrollar el talento del baloncesto en China. Según informes de prensa de la época, Yao señaló que el país no contaba con una fuente abundante de talento deportivo, cuestionó el sistema de desarrollo de atletas del país asiático y pidió reformas.
Además, también propuso construir un sistema de desarrollo y transmisión de talento en escuelas, clubes profesionales, equipos profesionales y organizaciones sociales para que quienes forman deportistas puedan beneficiarse. Este año, cuando llegaron al Gran Palacio del Pueblo para asistir a la segunda sesión de la XIV Asamblea Nacional del Pueblo, varios periodistas intentaron acercarse a ellos para preguntarles sobre propuestas y aspectos relacionados con su deporte, pero entraron a la sala de reuniones sin respondiendo. .
pregunta. . Este lunes comenzaron las reuniones anuales de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), conocida como la reunión de las Dos Sesiones.