NUEVA YORK.- La candidata al Congreso estadounidense por el Distrito 1 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Dra. Yomare Polanco, ha recibido el respaldo del destacado líder comunitario del Alto Manhattan Tirso Piña. Durante la conferencia de prensa de este miércoles en los estudios de TV Opción NY, Piña dijo que desde hace un tiempo viene observando y analizando a los diferentes candidatos a los cargos de delegados y que ha comenzado a realizar consultas con las comunidades dominicanas en Filadelfia, Nueva Jersey, Connecticut y Long Island, entre otros estados y ciudades, respecto de los méritos y participación de cada uno de esos estados y ciudades.
Esta comunidad no puede desperdiciar un voto y debe llevar a cabo una recesión como la que acabamos de hacer en apoyo al Dr. Polanco, acorde con lo que somos, que si aquí luchamos por una mejor calidad de vida, para hacer feliz a nuestro pueblo, Por qué no abrazar a Piña dijo: encendamos la antorcha y todos decidamos que el candidato de la comunidad sea Polanco. Él se pondrá de pie de todo corazón, porque defenderá a la comunidad para que se respete a la diáspora, porque ya tenemos representantes que la comunidad no conoce, pero Polanco nos pertenece, es de la comunidad, reiteró.
Enfatizó que todos sabemos que Polanco es un destacado profesional que ha realizado un esfuerzo de salud muy necesario en Estados Unidos y en nuestras comunidades. Dijo que la nueva generación debería tomar como ejemplo a Yomare, quien nunca negó su origen. Quiero reiterar que me sumo a su proyecto de convertirme en el próximo representante de la comunidad, porque es un hombre de proyectos, principios y propuestas y podemos estar seguros que tendremos gran representación en el Congreso, afirmó.
Finalmente, Piña llamó a los dominicanos de buena voluntad a tomar acciones basadas en los principios y valores que nos permitan elegir a Polanco, un hombre de fe, sueño y servicio público de cobre. Al agradecer, el candidato expresó que en nuestra comunidad hay reductos, figuras importantes que han marcado la historia, hicieron como lo hizo el señor Piña.