Salud

Yulino Castillo es homenajeado como Padre de la Endocrinología Dominicana Moderna

caruri 5148.png
caruri 5148.png
Santo Domingo.- Como parte de la celebración del 50 aniversario, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) homenajeó al Tien Dr.

Santo Domingo.- Como parte de la celebración del 50 aniversario, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) homenajeó al Tien Dr. Yulino Castillo Núñez como el “Padre” de Endocrinología Dominicana Moderna” quien, 30 años después, desarrolló una carrera científica y académica adicional a su ejercicio médico profesional. Desde entonces, ambos (padre e hijo) han contribuido a formar a cientos de médicos y expertos en este campo.

También te puede interesar: Consideran obsoleta lista básica para tratar la diabetes Su legado trasciende los límites de la medicina convencional. Es un innovador, adopta avances tecnológicos, adopta nuevos paradigmas y promueve prácticas médicas basadas en evidencia que elevan el nivel de atención en nuestra sociedad. Su visión y liderazgo han guiado a generaciones de profesionales de la salud de pregrado y posgrado, inspirándonos a alcanzar nuevos horizontes y comprometiéndonos a alcanzar la excelencia en el trabajo diario”, afirmó Hasbún.

Trayectoria profesional y perfil académico Dr. Yulino Castillo Nuñez En cuatro años realizó una residencia de posgrado en medicina interna, en el Hospital Dr. Salvador B.

Gautier, Instituto Dominicano del Seguro Social, bajo la dirección académica de los reconocidos profesores Fernando Ariza Mendoza, José Horacio Ornes y Jorge Marte Báez. . Se desempeñó como residente senior durante dos años consecutivos.

Además, también recibió el Premio Médico Residente Destacado de la junta directiva del hospital gracias a su alta cualificación profesional y logros durante su formación. Tiene un posgrado en Endocrinología y Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutricionales Salvador Zubirán, con aprobación académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo una puntuación de 10 sobre 10 en todos los parámetros académicos evaluados por sus profesores, encabezados por el eminente catedrático Juan Antonio Rull Rodrigo.

Durante sus más de 30 años de carrera en el cuidado de la salud, Castillo Núñez ha recibido muchos honores internacionales, incluido el Premio Clínico Internacional de la Asociación Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos (AACE), con membresía honoraria de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD). Miembro de la Sociedad Hondureña de Endocrinología y Metabolismo, entre otras. La audacia de un investigador le llevó a escribir más de 65 artículos en revistas de renombre mundial.

Ha publicado 20 capítulos de libros de texto sobre endocrinología y diabetes de editoriales nacionales e internacionales, y asesorado más de 14 tesis de pregrado y posgrado en la región.

TRA Digital

GRATIS
VER