Nacionales Política Videos

Yván Lorenzo, vocero senadores PLD somete resolución para que se investigue paradero de fondos del Programa Supérate

Senador
Senador
El vocero de la bancada del PLD en el Senado expresó preocupación por los escándalos de corrupción que el Programa Supérate, que dirige Gloria Reyes, tiene acostumbrados a los beneficiarios, sin consecuencias alguna.

Santo Domingo.- Yván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado (PLD), apoderó al pleno de una resolución solicitando que se cree una comisión para investigar los fondos de los tarjetahabientes del Programa Supérate, que dicen no están recibiendo el dinero.

“Ciudadanas y ciudadanos se han apersonado a nuestras oficinas para denunciar que no han recibido los fondos en sus tarjetas del Programa Supérate, con la que compran los alimentos los envejecientes, madres solteras y pobres de la República Dominicana”, afirmó Yván Lorenzo en una rueda de prensa.

El Senador por Elías Piña expresó preocupación por los constantes escándalos de corrupción que el Programa Supérate, que dirige Gloria Reyes,  tiene acostumbrados a los beneficiarios, sin consecuencias alguna.

Se recuerda que en fecha de marzo de 2022 se hizo publicó que un hacker habría comprado y vendido por internet para fraude tarjetas del Programa Supérate, además de que en un solo colmado se pasó tarjetas por más de 20 millones de pesos.

En  mayo de 2022 publicaciones en medios de comunicación publicaban que el fraude al Programa Supérate abarcó 154 millones de pesos y afectó a casi 95 mil beneficiarios. En  junio de 2022 importantes medios se hacían eco de que el fraude al Programa Supérate había sido ejecutado en 21 provincias del país y superado los 300 millones de pesos. Para octubre de 2023 periódicos indicaban que dos años después se mantenía en el limbo el fraude a las tarjetas de Supérate.

Lorenzo argumentó que se hace necesario que el Congreso Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR) habrán investigaciones a los fines de dar con los verdaderos responsables de esta práctica malsana que quitan los alimentos a las personas de menos recursos.

TRA Digital

GRATIS
VER