Tecnologia

120 personas arrestadas en protestas pro palestinas en universidades de EE. UU.

caruri 4993.png
caruri 4993.png
La USC publicó en su cuenta de redes sociales X alrededor de la medianoche que la protesta había terminado y que el campus estaría cerrado hasta nuevo aviso.

Estados Unidos.- Más de 120 personas fueron arrestadas el miércoles en dos universidades de los estados de California y Texas, dijeron funcionarios, luego de que estallaron protestas en apoyo a Palestina. semana en los campus de centros educativos americanos. Los implicados eran del campus de la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles (oeste), donde fueron arrestadas 93 personas por allanamiento de morada, y de la Universidad de Texas (UT) en Austin (sur), donde fueron arrestadas 34 personas.

. . , según las autoridades.

Los tensos incidentes se encontraban entre los últimos enfrentamientos en campus universitarios entre las fuerzas del orden, incluida la policía con equipo antidisturbios, y estudiantes que se manifestaban con signos de ira ante el creciente número de muertes de civiles en la guerra emprendida por Israel contra el grupo musulmán palestino Hamás. La USC publicó en su cuenta de redes sociales X alrededor de la medianoche que la protesta había terminado y que el campus estaría cerrado hasta nuevo aviso. La universidad dijo que los estudiantes, profesores, personal y aquellos que participan en actividades en el campus pueden ingresar con una identificación válida.

La policía de Los Ángeles visitó el campus el miércoles por la tarde y ayudó a la universidad a arrestar a los intrusos cuando los manifestantes se negaron a irse, dijo a los periodistas la capitana Kelly Muniz. Las autoridades dijeron que no se reportaron heridos y que las patrullas permanecerían en el área el jueves. Las crecientes protestas pro palestinas comenzaron en la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York, donde se realizaron decenas de arrestos la semana pasada después de que funcionarios de la universidad llamaron a la policía para sofocar un campamento de protesta que los estudiantes judíos describieron como amenazante y antisemita.

Los manifestantes, incluidos algunos estudiantes judíos, negaron casos de antisemitismo y criticaron a los funcionarios por equipararlos con críticas y oposición a las acciones militares de Israel en Gaza. Mientras los estudiantes y otros manifestantes acamparon en los campus escolares, ocuparon edificios universitarios e interrumpieron las actividades del campus, las universidades reafirmaron esta semana sus derechos a la libertad de expresión y a la protesta pacífica. Para muchos estudiantes judíos, se creó una atmósfera hostil contra ellos y las autoridades temieron incidentes antisemitas generalizados.

TRA Digital

GRATIS
VER