Internacionales

25 años después, Biden recuerda a las víctimas del tiroteo en la escuela de Columbine

caruri 3967.png
caruri 3967.png
Biden lamentó profundamente que los estudiantes de todo el país estén aprendiendo ahora a esconderse antes de leer y escribir.

Miami.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recordó este sábado con dolor a las 13 víctimas del tiroteo masivo ocurrido en Columbine, 25, el primero de los cuales tuvo lugar en un escuela americana y dijo que esta violencia sin sentido debe cesar. Biden lamentó profundamente que los estudiantes de todo el país estén aprendiendo ahora a esconderse antes de leer y escribir. Y esta violencia debe cesar.

Lea también: EE.UU. finaliza el año con 650 tiroteos, unos dos por día, la segunda peor cifra desde 2014 Relató que, poco antes de la masacre, dos atacantes en la escuela secundaria Columbine obtuvieron armas de asalto sin verificación de antecedentes. En la primera masacre de este tipo en Estados Unidos.

Los dos atacantes se suicidaron al ser acorralados por la policía tras llevar a cabo el ataque el 20 de abril de 1999. Señaló que la semana pasada su administración implementó la mayor expansión de los requisitos de verificación de antecedentes de armas desde 1993, para cerrar un vacío legal que permitía a los tiradores de Columbine obtener armas. La declaración de la Casa Blanca dijo que la medida significaría que caerían menos armas en manos de agresores domésticos, delincuentes, menores prohibidos y otras personas peligrosas.

Aseguró que su gobierno seguirá tomando medidas, pero que el Congreso debe hacer su parte y dijo que entendía la frustración de las familias de las víctimas de estos ataques, que no han podido conseguir mucho de los políticos para evitar estas tragedias. En este contexto, enfatizó la necesidad de controles exhaustivos de antecedentes, leyes nacionales de precaución y prohibiciones de armas de asalto y cargadores de alta capacidad. Biden enfatizó que necesitamos que el Congreso haga algo para que las comunidades no sigan sufriendo una epidemia de violencia armada.

La pesadilla de Columbine se multiplicó en las aulas de todo el país, con más de cuatrocientos tiroteos, como los de Newtown (Connecticut), Parkland (Florida) y Uvalde (Texas).

TRA Digital

GRATIS
VER