Economicas

911 pone en funcionamiento sistema público de videovigilancia

caruri 3422.png
caruri 3422.png
, software de gestión de vídeo y diversas aplicaciones de análisis de vídeo.

Santo Domingo.- El 911 Sistema Nacional de Seguridad y Apoyo, ha instalado 267 cámaras de videovigilancia en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez, atendiendo a la visión del Presidente de la República, Luis Abinader, de fortalecer continuamente la seguridad de la población. Durante el acto de toma de posesión a cargo del Secretario de Palacio Presidencial y Presidente del Consejo Nacional de Seguridad y Respuesta a Emergencias, Joel Santos Echavarría, junto al Director de Operaciones del 911, Coronel Piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, se realizó la videovigilancia en red de los gobernadores y senadores. de dichos distritos.

También te puede interesar: Utilizarán IA en servicios del 9-1-1 Rijo Gómez señaló que en el proceso de despliegue de una red de videovigilancia que conecta cuatro provincias con dos sedes del 911 ubicadas en Santo Domingo y Santiago, se instaló un sistema tecnológico que incluye cámaras, red de fibra óptica GPon, procesamiento y almacenamiento de datos. dispositivo. , software de gestión de vídeo y diversas aplicaciones de análisis de vídeo.

Durante esta primera fase se distribuyeron 55 cámaras a Monte Cristi; 72 en Dajabón; 81 en Valverde y 50 en Santiago Rodríguez, con una inversión total de RD$ 339,033,177.04, incluyendo toda la infraestructura instalada. Esta poderosa tecnología juega un papel vital en la seguridad ciudadana. El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, felicitó la iniciativa en reconocimiento al esfuerzo del gobierno por trabajar tanto en la capital como directamente en las provincias para impulsar el desarrollo de los dominicanos que allí residen.

Por su parte, los gobernadores y sus representantes agradecieron la presencia de estas cámaras porque aportan mayor tranquilidad a los ciudadanos y contribuyen a crear un entorno más seguro y protegido para todos. En el evento realizado en la sede del 911 estuvieron presentes funcionarios de gobierno, los Gobernadores Rosalba Milagros Peña, de la provincia de Dajabón; Daysi Yanelli Aquino Mesa, provincia de Valverde; y Nelsy Milagros Cruz Martínez, provincia de Monte Cristi. También estuvo presente el senador provincial Santiago Rodríguez, Casimiro Antonio Marte Familia, en representación del citado gobernador distrital, Carlos Bueno.

Participaron el general Ernesto Rodríguez García, director de la Policía Central Preventiva, y Carmen Minaya, directora del Ministerio de la Presidencia. El sistema 911 reúne al Subdirector, Coronel Piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; director de tecnologías de la información, Martín Santana; y el director de Comunicaciones, Amarfi Peralta.

TRA Digital

GRATIS
VER