Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó esta mañana los tres componentes fundamentales que sustentan su proyecto nacional durante un tradicional almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR). En un discurso diferente y creativo, tomando al pueblo y al pueblo como protagonistas principales, el líder opositor dividió los temas en tres puntos: mejorar el poder adquisitivo del pueblo, garantizar el orden y la seguridad del pueblo y garantizar la calidad de los servicios públicos del país. .
Es hora de reinventarnos y construir juntos el futuro de República Dominicana. Y para ello es necesario desarrollar nuevas actividades productivas y participar en nuevas cadenas globales de valor, con productos y servicios de mayor valor agregado y contenido tecnológico superior, expresó. Abel Martínez dice que, sin duda, República Dominicana ha desarrollado un importante sector de dispositivos médicos y electrónica en sus zonas francas, por lo que es momento de dar un paso más en esa dirección y diversificar la producción.
Propuso que se buscaría atraer inversión extranjera directa en servicios profesionales tercerizados para que empresas internacionales puedan brindar servicios de contabilidad, recursos humanos o gestión de clientes desde suelo dominicano. Además, Abel Martínez dijo que muchos empresarios le han dicho que están considerando ampliar la producción o introducir nuevas líneas de productos, pero les falta algo, ya sea una planta de esterilización o capacitación específica para sus empleados. Entre las empresas de alto valor agregado que buscaremos atraer, se destacan más aquellas que se especializan en semiconductores, capitalizando el impulso de la deslocalización cercana y la creación de redes que las empresas estadounidenses están desarrollando por razones de seguridad nacional.
Sobre este punto, el líder opositor explicó que para mejorar la seguridad ciudadana es necesario desarrollar tres anillos de seguridad según los límites territoriales, con un seguimiento continuo de las incidencias y encuestas en el tiempo de llamadas telefónicas entre ciudadanos, estas realmente cuentan lo que sucede en el camino. territorio. Al mismo tiempo, cerraremos el espacio a los delincuentes.
Y para conseguirlo empezaremos por encender las luces. Implementaremos alumbrado público LED en todos los centros urbanos, empezando por las zonas con mayores índices de criminalidad. Implementaremos una red integral de cámaras de video, incluido reconocimiento facial, en áreas con las tasas de criminalidad más altas.
De esta manera, no sólo mejoraremos nuestra capacidad de detectar delitos, sino que también lograremos un fuerte efecto disuasorio, afirmó. Finalmente, Abel Martínez señala que la mejor manera que tiene el gobierno de aliviar la carga de los dominicanos es garantizar servicios universales y de calidad, especialmente en educación, salud, seguridad, transporte y seguros para proteger a los más vulnerables. Quiero mejorar la calidad del sistema educativo hasta el punto en que una familia de clase media pueda enviar fácilmente a sus hijos a escuelas públicas del país.
Y para ello, todos los expertos coinciden en que la clave es el profesor. Y puedo decirles que mi propia experiencia lo respalda, porque vengo de una familia de maestros y he visto a mi madre cambiar la vida de cientos de jóvenes de mi comunidad”, dijo. El candidato presidencial afirmó que los indicadores de salud han empeorado en todos los ámbitos, como lo demuestran la mortalidad materna y la mortalidad infantil.
Nos concentraremos en fortalecer el primer nivel de atención porque sabemos que allí se resuelven la mayoría de los casos. Esto nos permitirá reducir significativamente el costo del sistema y, al mismo tiempo, ampliar la cobertura del seguro médico. Además, prestaremos atención a la gestión hospitalaria, a la capacitación del personal, e implementaremos un sistema digital de citas y registros sanitarios digitales, concluyó.