El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció ayer que si llega a ser Presidente de la República, eso mejorará el poder adquisitivo del pueblo, garantizará el orden. y seguridad de los ciudadanos y garantizar la calidad de los servicios públicos en el país. Al participar como orador invitado en un almuerzo con candidatos presidenciales de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (Amchamdr), el líder político de la oposición anunció que el proyecto nacional se basa en estos tres ejes, y asegura que lo hará reconstruir el país.
República Dominicana. Es hora de reinventarnos y construir juntos el futuro de República Dominicana. Para lograrlo, es fundamental desarrollar nuevas actividades productivas y participar en nuevas cadenas de valor globales, con productos y servicios de mayor valor agregado y alto contenido tecnológico, afirmó Abel.
El candidato presidencial señaló que el país ha desarrollado un importante sector de equipos médicos y electrónicos en zonas francas, por lo que es momento de ir más allá y diversificar la producción. Puede leer: Alza salarial docente: Minerd ofrece aumento salarial de hasta 7%; ADP quiere el 20% Martínez dijo que priorizará la atracción de inversión extranjera directa en servicios profesionales subcontratados para que empresas internacionales puedan brindar servicios de contabilidad, recursos humanos o gestión de clientes desde suelo dominicano. Explica: Muchos empresarios nos dicen que quieren ampliar la producción o introducir nuevas líneas de productos, pero les falta algo, a veces una planta de esterilización o una formación específica para sus empleados.
Abel dijo que entre las empresas de alto valor agregado que buscará atraer destacan empresas especializadas en semiconductores para aprovechar el impulso del Nearshoring y Friendshoring, que desarrollan empresas estadounidenses por razones de seguridad nacional. En cuanto a la seguridad ciudadana, Abel Martínez explicó que para mejorarla es importante desarrollar tres anillos de protección delimitando territorios, con seguimiento continuo de incidencias y encuestas telefónicas a los ciudadanos para saber qué sucede en el territorio. Pero además de esto, el expresidente de la Cámara de Representantes también anunció que cerrará espacios a los delincuentes, para ello introducirá sistemas de iluminación LED en las calles de todos los centros urbanos, iniciando la inversión desde las zonas con mayores índices de criminalidad.
Agregó que instalarán una red integral de cámaras de video, incluyendo reconocimiento facial en las zonas con mayor número de delitos, lo que también tendrá un fuerte efecto preventivo. Martínez señaló que la mejor manera que tiene el gobierno de aliviar la carga de los dominicanos es garantizar servicios universales y de calidad, especialmente en educación, salud, transporte y la mejor protección de las personas vulnerables. El actual alcalde de Santiago dijo que trabajará incansablemente para mejorar la calidad del sistema educativo dominicano, al punto de lograr que una familia de clase media pueda enviar con seguridad a sus hijos a la escuela pública.
En este sentido, todos los expertos coinciden en que la clave está en el profesor y os puedo decir que mi propia experiencia lo confirma, ya que vengo de una familia de profesores y he visto a mi madre cambiar la vida de cientos de jóvenes en nuestro comunidad. . , dijo, político.
Abel afirmó que los indicadores de salud han empeorado significativamente en todos los aspectos, como lo demuestra el aumento de las tasas de mortalidad materna e infantil. El candidato presidencial del PLD dijo que se concentrará en fortalecer la atención médica en el primer nivel, porque sabe que es allí donde se resuelven la mayoría de los casos. Esto nos permitirá reducir el costo del sistema y ampliar la cobertura del seguro de salud”, afirmó.
Dirigentes del PLD se comprometieron a prestar más atención a la gestión hospitalaria, la capacitación del personal y la implementación de un sistema digital de citas y registros sanitarios digitales.